10 cosas que serán diferentes cuando vuelvas a viajar en avión

10 cosas que serán diferentes cuando vuelvas a viajar en avión

El uso de cubrebocas en los vuelos, las declaraciones juradas y las nuevas medidas para hacer check-in son algunos de los cambios que encontrarás al volar.

MDZ Trip

La próxima vez que te subas a un avión será muy diferente a lo que estabas acostumbrado. Quizás el primer vuelo sea de cabotaje y luego al exterior, pero en ambos casos es probable que te encuentres con estas medidas y protocolos en aeropuertos y aviones.

Es que garantizar la seguridad y salud del cliente y el personal será prioridad en todas las empresas del mundo. En especial las vinculadas al turismo, las cuales atraviesan una de las peores crisis en décadas y deben evitar dar marcha atrás en la reactivación de los últimos días.

10 cambios que vas a encontrar la próxima vez que te subas a un avión:

  1. Antes de volar desde cualquier aeropuerto se está implementando en todos los países completar una declaración jurada, donde queden registrados todos tus datos personales, preguntas sobre salud, viajes anteriores, etc. En algunos casos se puede llenar el formulario online y se otorga un código QR para evitar la manipulación de papeles.
  2. Muchas aerolíneas pedirán que el check-in sea de manera online, para evitar la filas, contacto con otros pasajeros y con el personal. Además agilizar este trámite para evitar aglomeraciones.
  3. En el caso de no poder hacer el registro online y de tener que documentar equipaje, se te pedirá que respetes la distancia de 1,5 metro o 2 metros con las demás personas de la fila. Los modelos estarán separados por un escritorio vacío en el medio.
  4. Al subir al avión notarás que el abordaje es diferente. Aerolíneas como Aeroméxico o United organizan el embarque según el número de fila, de manera muy ordenada desde atrás hacia adelante.
  5. Hay líneas aéreas que han decidido que sus auxiliares de a bordo no ayuden a los pasajeros a guardar su equipaje en los compartimentos superiores, esto es para reducir el contacto entre personas.
  6. El tapabocas es obligatorio en casi todos los aviones, antes, durante y después del vuelo. Sólo te lo quitas para comer.
  7. El personal llevará también cubreboca y guantes. Y muchos uniformes ya no llevarán corbata o gorro.
  8. El servicio de comida en el vuelo tal como lo conocemos también cambió, ahora algunas empresas entregan bolsas cerradas al vacío con toallas sanitizantes. En la cabina de primera clase se eliminaron las servilletas de tela y los menú impresos.
  9. Un gran número de compañías aéreas ha decidido colocar en todos los equipajes desinfectante antes de subir al avión.
  10. Algunas aerolíneas han reducido su capacidad, ya no vuelan con sus cabinas al 100% de pasajeros.

¿Estás listo para esta nueva forma de viajar en avión?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?