¡Arena y sol!

Estas son las mejores playas de América Latina

Se encuentran en Argentina, Brasil, México y Colombia. Costas con aguas transparentes, piletas naturales y cuevas subacuáticas. Dónde la naturaleza es la protagonista. Te contamos en esta nota cuáles son las playas más recomendadas por los viajeros argentino

MDZ Trip lunes, 10 de febrero de 2020 · 15:51 hs
Estas son las mejores playas de América Latina

Los viajeros opinan que América Latina cuenta con las mejores playas para disfrutar de paisajes costeros y actividades cercanas a las orillas. En busca de gastronomía local, siestas bajo el sol o vacaciones más dinámicas con deportes acuáticos muchos usuarios se inclinan a buscar opciones en playas latinas.

Según Booking.com un 59% de los viajeros argentinos dijeron que quieren hacer un viaje largo a un lugar que tenga todas sus actividades y paisajes favoritos cerca entre sí, y Latinoamérica es el destino perfecto para hacerlo.

Las Gaviotas, Argentina

Ubicada en la Costa Atlántica fue elegida como una de las playas más recomendadas por los argentinos durante el verano 2020. Se encuentra en el partido de Villa Gesell, entre Mar de las Pampas y Mar Azul. Ofrece una perfecta combinación de bosque y playa. 

Cuenta con una Reserva Natural dunícola que tiene como principal objetivo la protección de las dunas costeras , un ecosistema de importancia para todas las localidades de la costa Atlántica tanto por su influencia en el clima del lugar como por la riqueza de flora y fauna que las caracteriza.

Mata de Sao Joao, Brasil

Este municipio en el norte del estado de Bahía pone el foco en el turismo sustentable. Desde Costa de Sauipe, para quienes quieran disfrutar de sus vacaciones a puro lujo; hasta Praia do Forte, llena de posadas y piletas naturales, ideales para los amantes del buceo. Además se encuentra Playa San Antonio con arena blanca y llena de cocoteros, a orillas del río Imbassaí.

Aquellos que deseen estar en contacto con la naturaleza pueden conocer el Proyecto Tamar,  responsable por la investigación, protección y gestión de cinco especies de tortugas marinas, con visitas guiadas para apreciar tortugas, mantas y tiburones.

El Cuyo, México

Un pequeño pueblo pesquero en el estado de Yucatán que se ha convertido en una gran atracción para viajeros de todo el mundo. Una de las pocas playas vírgenes que quedan en México. Es ideal para los aventureros y cuenta con bellezas naturales como manglares y un bosque petrificado. La costa cuenta con oleaje por lo que es un lugar apto para realizar deportes acuáticos como kitesurf o windsurf. Además está rodeado de palmeras y ceibas (árbol representativo de la zona desde tiempo maya).

Tumaco, Colombia

La Perla del Pacífico”  es una de las más pobladas de todo el país. A sólo algunos minutos de la ciudad se encuentra la isla del Morro: playas imponentes con un arco natural de piedra y en su interior, una figura amorfa creado por el golpe de las olas conocida como el “Rostro Vigilante del mar”. Al cruzarlo, los viajeros pueden encontrar la cueva subacuática, un lugar que todos conocen por su leyenda del pirata Morgan, quién escondió sus tesoros en el siglo XVI.

Una interesante atracción es el avistaje de aves exóticas y a 30 minutos mar adentro el avistaje de ballenas jorobadas.

¿Y sabés cuál es la playa elegida para tus próximas vacaciones?

 

 

Archivado en