Viajes internacionales

¡Atención viajeros!: evalúan crear un pase de viaje digital para el 2021

Viajar ahora no es como lo era antes de la pandemia. Desde la IATA buscan que esta herramienta ayude a viajeros, aerolíneas y países.

MDZ Trip martes, 8 de diciembre de 2020 · 00:00 hs
¡Atención viajeros!: evalúan crear un pase de viaje digital para el 2021
Foto: Pixabay

¿Te pasó que buscabas vuelos hacia algún país y no sabías qué restricciones tienen para el ingreso de turistas? Con este anuncio la Asociación Mundial de Comercio de Aerolíneas IATA busca resolver uno de los grandes conflictos de los viajes en pandemia y centrar en un sólo sitio la información global que pueda colaborar con todos los viajeros y las aerolíneas.

Se trata de un nuevo "pase de viaje " que muchos creen que podría convertirse en una de las aplicaciones más importantes de 2021. Su objetivo es ser un recurso central para obtener información sobre los requisitos y restricciones de viaje de Covid-19, también un lugar oficial para llevar los resultados de las pruebas y en un futuro el estado de vacunación. Este pase servirá para mostrárselo a los agentes de registro y en las fronteras de todo el mundo.

El hecho de que sea la IATA quién está detrás de este proyecto es garantía de que será un trabajo profesional, serio y complejo. Será una herramienta indispensable para la mayoría de los proveedores de viajes, autoridades de control fronterizo y para los viajeros que deberán contar con dicho pase.

Según la IATA el Travel Pass tiene como objetivo, “Informar a los pasajeros sobre las pruebas, vacunas y otras medidas que necesitan antes de viajar, los detalles sobre dónde pueden hacerse las pruebas y darles la posibilidad de compartir sus pruebas y los resultados de las vacunas de una manera verificable, segura y que proteja la privacidad es la clave para dando a los gobiernos la confianza para abrir fronteras ".

Hasta el momento se espera que el pase esté programado, a modo de prueba piloto, para fines de este año y su lanzamiento inicial será para el primer trimestre de 2021. 

 

Fuente: Forbes

Archivado en