Turismo de lujo

Lujo y fiestas: este es el hotel favorito de la realeza y de los famosos

Desde la familia real española, hasta reconocidos deportistas, directores de cine y actores se han hospedado en este palacio que conserva sus emblemáticos salones y pasillos.

MDZ Trip lunes, 28 de diciembre de 2020 · 00:02 hs
Lujo y fiestas: este es el hotel favorito de la realeza y de los famosos

Era la segunda casa del rey Juan Carlos y el hotel más emblemático de Estoril, una antigua localidad dedicada al turismo de lujo en Portugal. La familia real española organizaba en este histórico lugar las fiestas, galas oficiales y bodas. Aquí también se grabó una de las películas de James Bond.

El hotel Palacio Estoril era considerado una extensión de Villa Giralda, la residencia oficial del monarca emérito, Juan Carlos. En Villa Giralda residía la familia al completo, pero las galas oficiales, las fiestas de cumpleaños y demás celebraciones como la puesta de largo y la boda de las infantas Pilar y Margarita respectivamente las organizaban en este glamuroso hotel.

hotel realeza famosos

Este cinco estrellas todavía conserva su estilo clásico y señorial con el que fue construido en 1930, hace exactamente 90 años. El hotel es considerado todo una referencia del lujo en Portugal y estaba a dos pasos de Villa Giralda, por lo que don Juan Carlos y su familia pasaban muchos días en el lugar. De ahí que la Galería Real inaugurada en 2011 los tenga como absolutos protagonistas. En ella se pueden ver hasta 30 imágenes de sus fiestas junto a otros personajes de la época.

hotel realeza famosos

El Palacio Estoril cuenta con 161 habitaciones, dobles, clásicas, suites Dúplex o las de tipo Palacio, que rinden homenaje a figuras como la reina Victoria Eugenia, Leopoldo de Bélgica o Federica de Grecia, quienes durmieron en ellas. Se puede encontrar habitaciones en este exquisito hotel desde 160 euros la noche.

hotel realeza famosos

Debido a la neutralidad de Portugal en la Segunda Guerra Mundial, fueron muchas las familias reales que se exiliaron en Estoril, que se apodó como “Costa de los Reyes”. Incontables miembros de la realeza europea eligieron el Hotel Palacio para su estancia; además lo frecuentaron espías británicos y alemanes, que muchas veces se citaban en su bar. Posteriormente, estas historias de intriga y espionaje inspiraron a famosos novelistas y cineastas, siendo el hotel escenario de una de las películas de James Bond, “007 al servicio de su Majestad”.

El hotel cuenta con una amplia lista de huéspedes ilustres que se mezclan en sus salones y pasillos con el resto de las personas. Quienes se hospedan allí es común que se crucen con un príncipe heredero, también ha sido el lugar favorito de famosos como un director de cine, un soberano europeo, una actriz o un gran intérprete de música internacional.

 

Archivado en