Vacaciones

Verano 2021: las reservas en la Costa solo llegan al 30% del año anterior

Pese a la baja cantidad de reservas de alquileres de inmuebles, el sector se muestra expectante para la temporada.

MDZ Trip jueves, 24 de diciembre de 2020 · 12:29 hs
Verano 2021: las reservas en la Costa solo llegan al 30% del año anterior

Los argentinos podremos vacacionar este verano 2021 en todo el país. Sin embargo, muchos todavía están tímidos a la hora de programar sus vacaciones y hacer reservas.

Según indicó el vicepresidente de Martilleros de la provincia de Buenos Aires, José María Sacco, las reservas de alquileres de inmuebles en la Costa Atlántica equivalen en la actualidad al 30% de las existentes en igual período del año pasado. Sin embargo, desde el sector tienen una mirada positiva de la situación y esperan que se produzca un repunte en las próximas semanas con los veraneantes indecisos que confirman sus vacaciones a último momento.

“A mediados de diciembre, por lo general, los profesionales inmobiliarios de la Costa bonaerense ya tienen cubiertas todas las reservas para la primera quincena de enero y la casi totalidad de la segunda; pero este año apenas si llegan a alrededor del 30 por ciento, en los mejores casos”, expresó Sacco en un comunicado y agregó “algunos tienen la expectativa de que muchísima gente va a decidir a último momento sus vacaciones y el 1 de enero habrá un fuerte repunte de demanda en los centros de veraneo de la provincia”.

Cabe destacar que a raíz del coronavirus “muchos propietarios retiraron sus propiedades de la oferta de alquiler y deciden o bien utilizarla ellos o prestarla a familiares y amigos de confianza”.

Además, Sacco explicó que para poder ofrecer opciones más accesibles y así aumentar las posibilidades de que más personas vacacionen este verano en la Costa, se decidió aplicar incrementos de tarifas de entre 30 y 35 por ciento respecto de la temporada pasada. "Bastante por debajo de la inflación”, aclaró.

“Si no hay complicaciones respecto de la pandemia, se siguen adecuadamente los protocolos sanitarios y no surgen casos de contagio, es muy probable que ese repunte se dé, lo cual obviamente sería de gran ayuda para un sector que pasó un año para el olvido”, concluyó Sacco.

En Mar del Plata la situación más complicada es para el sector hotelero.  La ciudad balnearia más popular de la Costa Atlántica hasta el momento, para enero tiene un promedio de reservas de entre 17% al 20%.  “Históricamente a esta altura de diciembre ya se contaba con un 60% reservado. Entendemos que va a ser un año duro" detalló Eduardo Palena, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (AEHG). Además adelantó que este año la tendencia será vacacionar los fin de semana.

 

Archivado en