Trending

Tendencias en viajes: cómo es el nuevo viajero argentino

El coronavirus trae cambios en nuestra vida y también en la forma que tenemos de planificar y vivir un viaje.

MDZ Trip miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 20:31 hs
Tendencias en viajes: cómo es el nuevo viajero argentino

La pandemia trajo grandes cambios en nuestras vidas. La manera de viajar y de proyectar nuestras vacaciones también se vieron marcadas por el Covid-19

Booking.com realizó un informe que describe en detalle cómo se comportará el viajero argentino, así conoceremos como será el turista de Argentina cuando pueda volver a viajar. Un dato que llamó la atención es que los argentinos se ubican entre los más ansiosos del mundo por volver a viajar, el 74% expresó que esperaba con ansias la oportunidad. Así el país ocupa el 4to lugar entre las 28 nacionalidades encuestadas con más ganas por volver a viajar, detrás de los croatas, israelíes y mexicanos.

viajero argentino

¿Cómo planean viajar los argentinos?

Según este informe, el 42% planea viajar dentro de su propio país a mediano plazo (dentro de los próximos 7 a 12 meses). Mientras que el 28% planea hacer lo mismo a largo plazo (de acá a más de un año). Un 49% planea visitar algún destino dentro de su misma provincia o región y un 56% quiere vacacionar en algún lugar que haya visitado previamente.

Una tendencia que se ha observado en los últimos meses es que la mayoría de los viajeros buscan opciones al aire libre, donde puedan conectar con la naturaleza. El 73% piensa tomarse tiempo para disfrutar de pequeños placeres como pasar tiempo al aire libre o con la familia. Mientras que más de la mitad (52%) de los encuestados va a buscar experiencias más rurales y menos conocidas.

viajero argentino

Ahora bien, si de cuidados hablamos un gran número de viajeros se mostró cauteloso en lo que respecta a la pandemia y las medidas de seguridad. El 86% piensa tomar más precauciones debido al coronavirus, el 72% aceptará usar tapabocas en lugares públicos y espera que las personas respeten el distanciamiento social, el 73% solo piensa hacer una reserva en un alojamiento si muestra claramente qué políticas de salud e higiene aplica, el 52% evitará viajar durante la temporada alta, el 53% visitará destinos menos conocidos para evitar grandes aglomeraciones y el 57% dice que los alojamientos van a tener que recurrir a las últimas tecnologías para lograr que se sientan seguros y querrán más máquinas de autoservicio en lugar de ventanillas o mostradores.

Pero si hay algo que la Covid-19 no pudo modificar, es la astucia del viajero argentino para buscar buenas promos y descuentos para poder ahorrar en su viaje. El 74% va a prestarle más atención a los precios a la hora de planificar un viaje futuro y el 65% dice que es más probable que busquen promociones y oportunidades de ahorro.

·         

Archivado en