Eclipse

Eclipse solar: estos son los mejores lugares para verlo en Mendoza

Es el fenómeno astronómico más importantes de los próximos 20 años. En la provincia el sol se cubrirá de manera parcial pero podrá verse en puntos estratégicos.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart viernes, 11 de diciembre de 2020 · 12:20 hs
Eclipse solar: estos son los mejores lugares para verlo en Mendoza

Uno de los fenómenos astronómicos más importantes del año podrá verse en buena parte de Sudamérica el 14 de diciembre. En algunos sitios del país el eclipse de sol será total, mientras que en Mendoza será parcial, con un porcentaje cubierto 74,6%. En la nota te contamos dónde se puede ver.

El sol se ocultará por completo en algunas localidades del sur argentino como Aluminé, Junín de los Andes, Las Coloradas y Piedra del Águila, en Neuquén; El Cuy, Sierra Colorada, Valcheta, San Antonio, Las Grutas y El Cóndor, en Río Negro.

Entre los lugares el eclipse será parcial, aunque con una cobertura del sol importante, los puntos que se destacan son las ciudades bonaerenses de Bahía Blanca y Mar del Plata, con 92 % y 87 %, respectivamente.

En Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires el eclipse solar será parcial. El horario para verlo en Mendoza será desde las 11:39 horas hasta las 14:35 horas. 

¿Dónde disfrutar del espectáculo astronómico más importantes del 2020?

En el sur de la provincia el sol estará 84% cubierto, por lo tanto los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe serán los mejores lugares para disfrutar de este gran evento, así lo informó la astrónoma Beatriz García. En Malargüe montaron un operativo para recibir a la gente en el polideportivo Malal-Hue. En el lugar se podrá disfrutar de charlas brindadas por el personal del Planetario sobre el eclipse de sol, habrá música y food trucks tanto de comidas como de bebidas. Los interesados en ser parte del evento deben inscribirse con anticipación a través de la página web del municipio.

Además, se llevará a cabo desde el mediodía en Aurora Eclipse, un festival de música, arte y conciencia que unirá durante ocho horas en vivo y en simultáneo a Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Río Negro (con dos locaciones en Las Grutas y Bariloche). Mendoza contará con el único escenario con público de manera presencial en el Gran Hotel Potrerillos donde todos disfrutarán del eclipse de sol.

El festival se transmitirá en vivo el 14 de diciembre desde las 11.30 hasta las 20 horas a través de www.aurorafestival.art y el acceso será completamente gratuito. Para poder ingresar, el público deberá suscribirse a través de la Web y desde allí podrá conseguir su código de acceso para disfrutar del evento único. 

La Ciudad de Mendoza transmitirá en vivo el evento astronómico, el próximo lunes al mediodía, a través de Facebook Live de la Ciudad de Mendoza.

Archivado en