Eclipse

Eclipse total de sol: en qué destinos turísticos de Argentina se podrá observar

El fenómeno astronómico llega para despedir el 2020. En la nota los lugares del país en los que se verá.

MDZ Trip martes, 17 de noviembre de 2020 · 10:44 hs
Eclipse total de sol: en qué destinos turísticos de Argentina se podrá observar

Uno de los fenómenos astronómicos más importantes del año podrá verse en Argentina el 14 de diciembre. En la nota te contamos en qué puntos turísticos del país se observará.

El eclipse total de sol generará un cono de sombra sobre el sudeste de Río Negro que se podrá observar de unos 400 kilómetros desde Sierra Colorada hasta Valcheta, y en toda la traza del Camino de la Costa en el Golfo San Matías, desde el sur de Las Grutas hasta el balneario El Cóndor en Viedma, según informó el gobierno rionegrino. Además agregaron que el tiempo total de las fases del espectáculo espacial será de unas tres horas, “pero el momento cuando el Sol, la Luna y la Tierra queden alineados perfectamente está previsto para las 13.15 y durará entre 1 y 2 minutos”.

Fuente: Planetario de San Luis

En Río Negro, en tanto, las ciudades donde mejor se verá serán Aguada de Guzmán, Sierra Colorada, M. Ramos Mejía, Nahuel Niyeu, Musters, Valcheta, Aguada Cecilio, Mancha Blanca, Las Grutas, San Antonio Oeste, San Antonio Este, G. Lorenzo Vintter, Nuevo León, Bahía Creek, G. Liborio Bernal, La Lobería, una parte de Viedma y El Cóndor.

Desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro se están coordinando actividades para ofrecer experiencias de calidad y de disfrute a quienes lleguen hasta estos lugares para ser testigos del eclipse total de sol.

eclipse total de sol

Otra de las provincias privilegiadas será la de Neuquén, aquí también el eclipse se verá de manera completa. Las localidades en las cuales se podrá disfrutar del fenómeno son Junín de Los Andes, Malleo, Pilolil, Aluminé, Estancia San Ignacio, Las Coloradas, Sañico, Estancia La Negra, Zaina Yegua, Piedra del Águila y Bajada Colorada.

 

 

 

Archivado en