verano

Vacaciones 2021: este mapa te muestra los requisitos de cada provincia

Fue elaborado para conocer el nivel de apertura turística de cada destino, sus requisitos y fecha de inicio de temporada.

MDZ Trip martes, 1 de diciembre de 2020 · 18:00 hs
Vacaciones 2021: este mapa te muestra los requisitos de cada provincia
Foto: Télam

El último mes del año trae el verano y con él las ansiadas vacaciones y el turismo en Argentina. Son 6 las provincias que desde el 1 de diciembre habilitarán el turismo externo, es decir que sus fronteras interprovinciales quedan abiertas para fines turísticos. En el transcurso de diciembre se irán sumando más provincias.

Para conocer cuáles son las provincias que están habilitadas para la actividad turística  desde Nación se elaboró este mapa en el que vas a encontrar el "semáforo" con el nivel de apertura turística de las provincias y qué solicitan para viajar a sus destinos. Además, se puede ver también las distintas fechas de inicio de temporada en cada lugar. Un mapa que te ayudará a planificar tus vacaciones.

En el mapa cada provincia está marcada con un signo de ubicación coloreado según la apertura al turismo del destino seleccionado. Así te podrás encontrar con: verde: abierto o con fecha pautada de apertura al turismo interprovincial y/o nacional; amarillo: turismo interno provincial; rojo: actividad turística no habilitada; gris: sin información disponible o con información incompleta.

A través de este mapa se indica si para ingresar a cada provincia es necesario sacar el Certificado Verano, si la provincia pide certificado Covid-19 negativo, si se pide seguro de viaje Covid-19 o cobertura sanitaria, si hay otras restricciones de ingreso.

Para acceder al mapa con toda la información sobre los destinos turísticos del país hay que ingresar a  argentina.gob.ar/verano.

Archivado en