A 120 km de Santiago

A esta playa chilena cercana a Santiago muy pocos la conocen y es ¡bellísima!

Posee una extensa costa de 300 metros, el agua allí es poco profunda y a su alrededor es un entorno sustentable.

MDZ Trip domingo, 25 de octubre de 2020 · 00:00 hs
A esta playa chilena cercana a Santiago muy pocos la conocen y es ¡bellísima!
Foto: cortesía Instagram @don_felipon_81

Por En Pleno Viaje

Chile se caracteriza por tener una costa con playas de características muy variadas. El océano Pacífico le regala a este país rincones únicos al formar playas encantadoras para conocer y vacacionar.

Es el caso de esta playa ubicada en el litoral central que pertenece a Casablanca, una localidad cercana a la provincia de Valparaíso. Este lugar queda a tan sólo 127 kilómetros de Santiago de Chile, a pesar de su cercanía con la capital chilena muy pocos conocen sobre esta playa.

tunquen playa chile
Foto: Instagram @jose.sauvalle

Tunquen, sorprende con su extensa costa de más de 300 metros, sus aguas poco profundas (algo que no sucede prácticamente en Chile) y por ser un destino sustentable. En este lugar se encuentra el Santuario de la Naturaleza del Humedal de Tunquén, un espacio patrimonial de preservación, hogar de muchas especies de nuestra flora y fauna nativa.

No sólo tiene un ecosistema único, sino que en Tunquen además la mayoría de sus construcciones son sustentables. Hermosas casas costeras se despliegan al costado de la playa, en su gran mayoría con energía solar, materiales eco-amigables y con un concepto pensado para preservar la naturaleza de ese gran lugar.

tunquen chile playa
Foto: Instagram @somoschile.viajeros

Una ruta muy recomendada por los viajeros es el camino entre Tunquen y Quintay. Este último se encuentra a 16 kilómetros de Tunquen y posee un frondoso sendero de pinos que es digno de recorrer.

tunquen playa chile
Foto: Instagram @descubrechile_

Tunquén en mapudungún (lengua de los aborígenes que vivieron en esta zona) significa tierra que se abre o se agrieta, esto se debe a que la playa tiene extrañas formaciones agrietadas y dunas que dejan entrar el agua. 

Archivado en