Regreso

Vuelos de cabotaje: algunas provincias exigirían test negativo de Covid-19

Muchos servicios serán reprogramados por tal motivo. Hoy regresan los vuelos en Mendoza, Jujuy, Tierra del Fuego y Tucumán.

MDZ Trip jueves, 22 de octubre de 2020 · 07:37 hs
Vuelos de cabotaje: algunas provincias exigirían test negativo de Covid-19
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El primer vuelo desde Ezeiza hacia Mendoza despegó a las 6:00 este jueves 22 de octubre. En la provincia, hasta el momento no se exigirá resultados de test PCR negativo Covid-19.

Según la resolución nacional los vuelos regulares dentro del país quedaron habilitados, pero será decisión de cada provincia permitir el regreso de los vuelos y qué requisitos pedir a los viajeros que arriben a cada territorio provincial. 

Aerolíneas Argentinas, como venía anunciando, reanudó sus vuelos este mes. Programó para hoy vuelos a Jujuy, Mendoza, Ushuaia  y Tucumán. Los despegues y aterrizajes serán en Ezeiza, ya que Aeroparque se encuentra en etapa de refacción.

En la lista de las provincias que anunciaron que recibirían vuelos se encuentran  Buenos Aires, Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, San Juan, Misiones, Mendoza, Neuquén, San Luis, Salta, Córdoba, Chubut, y La Rioja.

Por su otro lado, están aquellas provincias que manifestaron no estar a favor de la reanudación de los viajes en avión, entre ellas Formosa, Tierra del Fuego, La Rioja, Santiago del Estero, Santa Fe, Chubut, San Juan, Corrientes, Misiones, Río Negro, Santa Cruz y a último momento se sumó Tucumán.

Fuente: Infobae

 

Archivado en