cine

Papelón para la nueva X-Men en la taquilla argentina: Aladdin la destrozó

En su primer fin de semana en los cines del país y con pésimas críticas, la superproducción vendió casi la mitad de entradas que el tanque de Disney que lleva tres semanas liderando el ranking de lo más visto en los cines argentinos.

lunes, 10 de junio de 2019 · 23:31 hs

X-Men: Dark Phoenix no tuvo un excelente arranque en los cines de nuestro país. Por un lado, la crítica destruyó a esta superproducción con comentarios sumamente negativos, y por otro Aladdin casi la duplicó en cantidad de espectadores. El tanque de Disney, que lleva tres semanas en el número 1 de la taquilla argentina, sumó 195.239 tickets durante el último fin de semana, contra las 105.664 de entradas que cortaron los mutantes.

Hasta el momento Aladdin ha convocado 882.011 personas en sus primeras semanas en cartelera. Actualmente está en 332 pantallas nacionales, mientras que X-Men: Dark Phoenix está en 343 salas. Seguramente, a partir del jueves con nuevas películas aterrizando en los cines, esta superproducción sufrirá otro embate en la taquilla y la pérdida de cerca de la mitad de los espacios en los que se está proyectando.