Mario Pergolini y el rating en la primera semana de su nuevo programa: hasta cuándo seguiría en El Trece
El icónico conductor volvió a la televisión tras un largo paréntesis de ausencia, y sus mediciones ya dan señales sobre cuál sería su destino en la pantalla chica.

Mafrio Pergoliini, en la encrucijada de sostener su rating. Foto: Captura de video El Trece.
La vuelta de Mario Pergolini a la televisión tras un largo paréntesis de 15 años fuera de la pantalla chica, generó gran expectativa en materia de rating, y ahora, con los datos de la primera semana de su programa Otro día perdido; es posible anticipar cuál sería el destino del icónico conductor en El Trece.
Si vamos al número del lunes, el ciclo de Pergolini consiguió en su debut un promedio de 5.7 puntos de rating, una marca correcta pero seguramente inferior a la esperada por El Trece y su cupula de decisores. En el comienzo de la semana, el ciclo quedó como lo segundo más visto del canal, detrás de Buenas noches familia, la nueva propuesta de Guido Kaczka que conquistó en su estreno 7.1 puntos.
Te Podría Interesar
El martes, Otro día perdido bajó dos décimas y promedió 5.5 puntos de rating, conservando el segundo puesto de la tabla diaria de El Trece, mientras que el miércoles el envío de Mario Pergolini dio la primera señal de alerta al quedar fuera del top 3 de lo más visto en El Trece, y bajar un punto a 4.5.
Finalmente, el jueves Otro día perdido repuntó a 5.0 puntos de rating, y el viernes consiguió 5.2. Seguramente, en El Trece habrán respirado aliviados al notar que la apuesta que lidera Pergolini obtuvo en su primera semana en el aire un promedio de 5.1 puntos.
Mario Pergolini y su lucha en el rating para perdurar en El Trece
Si bien en competencia directa, Otro día perdido cae por goleada en el rating frente a La Voz Argentina (Telefe), logra imponerse por un buen margen de diferencia en ese horario ante los programas en la grilla del prime de canal América y El Nueve. De esta manera, con el segundo lugar asegurado en su franja, Mario Pergolini podría aspirar a completar toda su temporada en El Trece.
Sin embargo, si América o El Nueve presentaran en los próximos meses algún nuevo ciclo que le dispute la segunda posición a Otro día perdido, Pergolini podría entrar en problemas. También hay que seguir con atención que los promedios del emblemático conductor no caigan con frecuencia debajo de los 5 puntos de rating, situación que inquietaría a las altas esferas en El Trece, quienes al igual que los directivos de todo canal importante; seguramente no tendrán temblor de pulso a la hora de darle salida a un producto que no cumpla con sus expectativas.