Presenta:

La Voz Argentina debutó con un notable rating que anticipa otro éxito para Telefe

El popular certamen de canto estrenó este lunes una nueva temporada en la televisión argentina. En la nota, el detalle de las mediciones.

La Voz Argentina estrenó con éxito una nueva temporada. Foto: Captura de video Telefe.

La Voz Argentina estrenó con éxito una nueva temporada. Foto: Captura de video Telefe.

La Voz Argentina protagonizó este lunes un exitoso regreso a la televisión argentina, conquistando una notable performance en el rating para el canal líder en audiencia, Telefe. Con la conducción de Nico Occhiato, el infalible formato internacional que arrasó en anteriores ediciones en la pantalla chica, confirmó que sigue siendo una franquicia rentable.

Según reportaron desde la cuenta de X de Real Time, La Voz Argentina arrancó con 14.2 puntos de rating, y con el paso de los minutos, la primera emisión del certamen de canto trepó a marcas que se elevaron a 15.3 y 18.6.

Como estrategia de programación, los directivos de Telefe apostaron por estrenar la nueva temporada de La Voz Argentina en la previa de la final de Gran Hermano, para así retroalimentar las mediciones de ambos tanques. Sin embargo, llamó la atención que sobre el comienzo del reality que lidera Santiago del Moro, los números bajaran de los 18.6 puntos de rating que dejó la propuesta encabezada por Nico Occhiato, a 16.5 con los que arrancó la casa más espiada por el público argentino.

La Voz Argentina arrasó en el rating en el estreno de su nueva temporada

Espectacular: así arrancó La Voz Argentina con la conducción de Nicolás Occhiato

Por otro lado, y según consignó la mencionada cuenta, La Voz Argentina alcanzó este lunes una marca similar a la de 2022, cuando el ciclo debutó con 17.5 puntos de rating, mientras que en 2021 el estreno del programa había promediado 25.3; y en 2018 tuvo su puntapié inicial con 15.6.

Con este promisorio despegue, la cúpula de Telefe seguramente podrá respirar tranquila, ya que La Voz Argentina promete sostener el rating que dejará Gran Hermano a partir de este martes, cuando el ganador del reality apague las luces de la casa.

Claramente, desde Telefe aspiran a que no se replique el bajón en las mediciones que se produjo el año pasado cuando tras la temporada anterior de Gran Hermano, el canal puso en el aire Survivor: Expedición Robinson, una costosa y fallida propuesta que nunca logró despegar en el rating.