La Locomotora Oliveras mostró signos de mejoría y fue sometida a una traqueotomia
La ex boxeadora, Locomotora Oliveras, se encuentra estable y con mejoras aunque tuvo que ser intervenida nuevamente.

Hay nuevo parte médico de la Locomotora. / Captura de pantalla
Once días después de haber sufrido un accidente cerebrovascular isquémico, Alejandra Locomotora Oliveras continúa internada en terapia intensiva y luchando por su vida. Este jueves, desde el Hospital Cullen de Santa Fe informaron que la exboxeadora fue sometida a unatraqueotomía, tras evidenciar algunos signos de respuesta motora.
El parte médico más reciente, firmado por el director del centro de salud,Bruno Moroni, indicó que la intervención “se realizó sin complicaciones” y que el objetivo de la misma fue “reducir la dosis de analgésicos y mejorar la evaluación neurológica”. A pesar de este paso, el pronóstico de Locomotora sigue siendo reservado, y su evolución se monitorea minuto a minuto.
Te Podría Interesar
En paralelo, también se conocieron detalles de la historia clínica de Oliveras, El neurocirujano Alejandro Mussacchio, quien estuvo a cargo de la primera cirugía –una craniectomía descompresiva–, explicó que existen múltiples factores de riesgo que podrían haber contribuido al cuadro.
“El accidente cerebrovascular tiene componentes de riesgo, como la hipertensión arterial, la diabetes, la obesidad, el estrés, el consumo de tóxicos, el tabaco y las drogas”, explicó Mussacchio. Y advirtió sobre la necesidad de concientizar acerca de este tipo de cuadros, que muchas veces se presentan de forma repentina y con consecuencias graves.
El médico también fue claro respecto al caso particular de Oliveras: "Ella tiene una carótida cervical con calcificación y estrechez, según mostró la resonancia magnética que se le realizó al ingresar”. Además, señaló que la exdeportista es “hipertensa no controlada”, lo cual incrementa significativamente el riesgo de sufrir eventos cerebrovasculares.