La historia detrás de la foto viral de la Locomotora Oliveras: 10 rounds, una urgencia y una imagen icónica
Luego del fallecimiento de quien pasó a ser leyenda en el boxeo, trascendió el relato que cuenta el detrás de una fotografía revolucionaria. Una imagen que conecta con miles de personas.

Créditos: Captura de X
El 28 de julio se marcó un antes y después en el deporte argentino y en el suelo nacional. Alejandra Locomotora Oliveras dejó el mundo terrenal para alentar a las almas del más allá. Tras la fuerte conmoción, se dio a conocer una particular historia que refleja la resiliencia de la boxeadora.
Las redes sociales guardan recuerdos. En esta ocasión, una usuaria de X (ex Twitter) trajo a la memoria a una Locomotora cansada, pero vencedora. Los puños arriba con guantes azules y un trayecto difícil que se caracterizó por un percance personal. La internauta conectó una historia personal con el recuerdo nostálgico.
Te Podría Interesar
La foto remonta al año 2006, viernes 13 de octubre. Alejandra Locomotora Oliveras estaba en el ring y peleaba contra Anays Gutiérrez Carrillo, de Colombia. "Mi papá atornillado al sillón, mirando TyCSports como siempre", acota la joven.
Oliveras gana por fallo unánime, 98 contra 91 puntos, se hizo acreedora del Titulo Mundial Supergallo. "Pero su honestidad fue más fuerte que ella y cuenta lo que le pasó. Mi viejo estalla en risas", expresa la internauta que se nombra como Laura.
El momento que documentó una anécdota
En el archivo adjunto, Alejandra pide hablar y expresa: "Quiero que todo el mundo me escuche. Les pido mil perdón, pero es la verdad, tuve un problemita. La zapatilla me molestaba y me olvidé de ir al baño, me cagaba encima". Lo dicho provocó risas en el entorno de aquel entonces.
Con el paso del tiempo, la boxeadora trajo al recuerdo aquel momento y lo hizo con su característico humor: "¿Nunca te pasó?, de estar haciendo una nota y estar ahí...", dando a entender la incomodidad que genera aguantarse las ganas de ir al baño.
"¡Fue horrible!, pero estaba defendiendo el título del mundo. Mi primera defensa, no podés pedir ir al baño, perdés la pelea, perdés el título. No si yo tiraba cuatro piñas me cagaba, así que tiraba dos. me dieron el fallo, gané la pelea", dijo la Locomotora.
Para rematarla, comentó el por qué de su inconveniente estomacal: "Pedí disculpas y me fui al baño... Había comido ensalada de fruta".