El terrible accidente que casi le cuesta la vida a María Julia Oliván: "En carne viva y temblando"
La comunicadora reveló en las últimas horas un grave percance laboral que la dejó en terapia y llevó tranquilidad a la comunidad. ¿Qué sucedió?

La periodista logró sobrevivir para contarlo. Créditos: Archivo MDZ
María Julia Oliván podría haber estado al borde de la muerte. La periodista protagonizó un accidente doméstico que casi termina en tragedia y que puso en serio riesgo su vida. El episodio generó gran temor y preocupación tanto en su entorno, como en su comunidad. Afortunadamente, logró salir adelante.
Todo ocurrió en Border Periodismo, su productora y espacio de trabajo. El accidente ocurrió cuando la mujer intentaba prender la chimenea, Oliván sufrió un accidente con el etanol que utilizaba como combustible. El exceso del líquido inflamable provocó que el fuego se descontrolara y la envolviera en llamas, obligando su inmediato traslado al hospital. Desde allí grabó un video donde relató los detalles de lo sucedido.
Te Podría Interesar
El duro momento de María Julia Oliván
"Hola, ¿Cómo están? les tengo que contar una noticia muy friki", dio inicio la periodista en su testimonio. Luego, hizo referencia a los mensajes agresivos que recibió días atrás luego de haber festejado públicamente la condena judicial de Cristina Kirchner: "Seguramente esto entristezca a mis seguidores, que son cientos de miles, y alegre a esos doce haters que me estuvieron deseando el mal con mensajes de odio estos últimos días".
En su relato, la comunicadora explicó: “El accidente fue en Border, que es como mi segunda casa. Ayer, después de grabar un programa sobre el conflicto entre Irán e Israel y hacer el programa Oveja negra, fui a dormir a Antonio (su hijo), que se había despertado a las 4 de la mañana. Esa fue la última vez que estuve ahí con él”.
Luego detalló el dramático momento: “Cuando volví a Border, tenía frío. Tengo allí una chimenea moderna, que funciona a etanol; es una chimenea moderna. Empecé a meter etanol y me prendí fuego, me agarró una llamarada en el cuerpo”.
En medio de la desesperación, una colega fue clave para evitar un desenlace fatal: "Valu Bonadeo, que estaba trabajando conmigo, la hija de Diego Bonadeo y está por estrenar un programa en Border, me salvó un poco la vida. Me indicó que me sacara la ropa inmediatamente", contó Oliván. "Logré sacarme la ropa, subí como pude al primer piso y me metí debajo de la ducha".
La periodista relató lo angustiante que fue la espera por la asistencia médica: "La ambulancia tardó un tiempo y después hubo que esperar la derivación. Todo ese tiempo estuve en carne viva, temblando, horrible. Llamé a mi hermana que estaba en otro lado, mientras que Antonio estaba solo en casa".
Actualmente, María Julia Oliván permanece internada en el Hospital Alemán, en terapia intermedia, donde ya fue sometida a una primera intervención por las quemaduras sufridas.