El impactante audio de la amenaza de bomba previo al recital de Lali Espósito en San Juan
Tras la preocupante amenaza de un artefacto explosivo en el show de Lali Espósito en la vecina provincia, se conoció el audio del malviviente que alarmó a las autoridades.

La cantante Lali Espósito tuvo que retrasar su presentación en el estadio Aldo Cantoni de San Juan este viernes luego de que se recibiera una alerta sobre un posible artefacto explosivo. El operativo de seguridad se activó de inmediato, con la intervención de fuerzas policiales y equipos especializados para garantizar la protección del público.
De acuerdo con informes de la prensa regional, la amenaza de bomba llegó al servicio de emergencias Cisem 911 alrededor de las 20:15, apenas 45 minutos antes de la hora prevista para el inicio del espectáculo, programado para las 21:00. Un audio divulgado por un portal de San Juan captó la voz de un hombre realizando la grave intimidación: "Hemos puesto un artefacto explosivo en el estadio porque no queremos que esa negra p* kirchnerista actúe. Así que de ustedes depende que no salga gente lastimada", expresó el sujeto durante la llamada.
Te Podría Interesar
Las autoridades sospechan inicialmente que la comunicación podría haberse originado fuera de la provincia de San Juan, donde se desarrollaba el evento. No obstante, los equipos de investigación siguen analizando el caso para identificar al responsable de la amenaza.
El audio de la falsa amenaza de bomba que generó gran preocupación antes del concierto de Lali Espósito en San Juan
Mientras se evaluaba si el show podía realizarse, Lali transmitió tranquilidad a sus seguidores mediante un mensaje en redes sociales: "Al público de San Juan, por motivos de seguridad y que nos exceden, el show de hoy se encuentra demorado. Esperamos se resuelva lo antes posible, vamos a mantenerlos informados. Gracias por la paciencia y el amor de siempre", escribió la producción del evento.
Finalmente, tras los protocolos de seguridad, el concierto se llevó a cabo sin incidentes, aunque el episodio dejó en evidencia los riesgos que enfrentan los artistas en medio de un contexto político que viene haciéndose cada vez más áspero. La policía continúa las indagatorias para esclarecer el origen de la falsa alarma.