Presenta:

El escándalo con el que canal América sepultó en el rating a El Trece y El Nueve

Los dos programas más rendidores de la señal de aire del Grupo América, consiguieron este martes notables mediciones con las que derrotaron a dos de sus mayores rivales.

LAM arrasó en el rating de este martes. Foto: Captura de video América TV.

LAM arrasó en el rating de este martes. Foto: Captura de video América TV.

Este martes, canal América logró notables números en el rating, en gran parte motorizados por el escándalo generado tras el anuncio de separación que formalizaron Nicolás Vázquez y Gimena Accardi. En este contexto, programas de la señal de aire del Grupo América como LAM y Sálvese quien pueda, cosecharon sus marcas más altas en lo que va del año, desbancando a El Trece del segundo lugar de las mediciones generales del día; y aplastando a El Nueve por una considerable diferencia.

Según los datos aportados por Kantar Ibope, Telefe ganó la audiencia del martes con un promedio de 9.2 puntos de rating en la jornada, en el segundo puesto quedó canal América con 3.4, mientras que El Trece quedó en la tercera posición con 3.2; y El Nueve en el cuarto escalón con apenas 2.1.

Con la ruptura entre Vázquez y Accardi como tema medular, Yanina Latorre conquistó 4.7 puntos de rating en la emisión de este martes de SQP, 7 décimas más de lo que había medido el lunes. Además, el ciclo de chimentos de canal América se impuso en la competencia simultánea sobre un tanque de El Trece como Los 8 Escalones, que en la franja en la que confrontó contra Sálvese quien pueda midió 4.1; y terminó con un promedio total de 3.6.

sqp
Yanina Latorre sacó partido de la ruptura entre Nico Vázquez y Gimena Accardi para potenciar el rating de SQP:

Yanina Latorre sacó partido de la ruptura entre Nico Vázquez y Gimena Accardi para potenciar el rating de SQP:

Siguiendo con los detalles del final de la historia de amor entre Nico Vázquez y Gimena Accardi, y con el testimonio del actor explicando el motivo de la ruptura, LAM arrasó con 6.0 puntos de rating, marca que ubicó al programa estrella de canal América muy por encima de Bendita, que desde El Nueve consiguió en el mismo segmento horario 2.9; es decir menos de la mitad de su mayor rival.

El triunfo en el rating de canal América sobre El Trece y El Nueve

television 8 de julio
LAM y Sálvese quien pueda vencieron desde canal América a sus contrincantes en El Trece y El Nueve.

LAM y Sálvese quien pueda vencieron desde canal América a sus contrincantes en El Trece y El Nueve.

Los 6.1 puntos de rating de promedio cosechados por LAM, y los 4.7 de SQP, fueron los principales motores en las mediciones de canal América de este martes, mientras que El Trece posicionó como sus propuestas más vistas del día a Telenoche y Ahora caigo, con 4.3 y 4.1 puntos respectivamente. Para El Nueve el resultado fue todavía más adverso, dado que sus dos ciclos más rendidores del día no lograron superar los 3 puntos de rating, con Bendita marcando 2.9, y Tele 9 al mediodía 2.7.