Televisión

El programa de LN+ que logró un notable rating en una jornada difícil

En plena jornada de feriado de este miércoles 1 de mayo, un programa que se emite en la mañana por LN+ conquistó un importante rating.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 2 de mayo de 2024 · 17:26 hs
El programa de LN+ que logró un notable rating en una jornada difícil
Foto: Redes sociales LN+

Este miércoles 1 de mayo, los canales de aire y las señales de noticias tuvieron un bajón en su rating como consecuencia del feriado por el Día Internacional del Trabajador. Sin embargo, LN+ se destacó en plena mañana con el programa de Luis Novaresio, que conquistó una notable medición.

Desde que comenzó Antonio Laje con + Mañana este año en LN + las mediciones del canal relanzaron la competitividad  en la mañana. El notable crecimiento en las mediciones no solo impactó en el horario de Laje sino que también arrastró el crecimiento del resto de la programación.

Una prueba de eso se vio el 1 de mayo pasado cuando en el pase entre +Mañana y Buen Día Nación, con Laje y Novaresio al aire se registró un pico récord de rating.

Es una constante que en todo feriado el rating arroje resultados inferiores a los de cualquier jornada habitual, por lo cual se entiende que los canales de aire y de cable hayan experimentado un descenso en sus promedios de rating este miércoles.

En este contexto, Luis Novaresio con Buen día Nación logró luego 3.0 puntos de rating, número importante si tenemos en cuenta que el ciclo se emite de 10 a 13 por LN+, segmento en que la mayoría del público opta por descansar en un día feriado.

Luis Novaresio y un notable rating en plena mañana de feriado de este miércoles. Foto: Captura de video LN+.

A su vez, en el ranking de las propuestas más vistas en las señales de noticias, este miércoles dos ciclos de LN+ encabezaron la lista con 20, que promedió 4.0 puntos de rating, y El Noticiero, que casi empató al primero con 3.96. 

Pablo Rossi lideró el rating de los canales de noticias este miércoles con Hora 20. Foto: Captura de video LN+.

Luego, en la tercera posición quedó Minuto uno (C5N) con 3.3 puntos de rating, seguido por TN de 10 a 13 (TN) en cuarto puesto con 3.2; y el quinto lugar fue para +Nación (LN+) 3.1 puntos.

El ciclo de Luis Novaresio consiguió la sexta ubicación, un lugar importante en el ranking para su horario de la mañana, y más teniendo en cuenta que logró esos 3.0 puntos de rating en plena jornada de feriado.

Archivado en