Televisión al rojo vivo

El drástico motivo por el que TN está perdiendo en el rating contra C5N y LN+

En el programa radial Lanata sin filtro, analizaron la razón por la que TN últimamente viene quedando un poco relegado en el rating ante sus mayores rivales.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 23 de febrero de 2024 · 09:32 hs
El drástico motivo por el que TN está perdiendo en el rating contra C5N y LN+
Jonatan Viale, la apueta de TN para potenciar el rating Foto: Captura de video TN

Durante el mes de febrero, se ha intensificado notoriamente la batalla por el rating entre TN, C5N y LN+. La crispada realidad que atraviesa el país tanto en lo político como en lo económico, determina el gran volumen de audiencia del que están gozando los canales de noticias, y en el duelo cabeza a cabeza, la señal del Grupo Clarín pierde contra sus mayores rivales por un drástico motivo.

En el programa Lanata sin filtro (Radio Mitre), Marina Calabró habló este jueves del curso que está experimentando Jonatan Viale en el rating de su flamante programa en TN, ¿La ves?, y allí fue cuando la especialista en espectáculos y el conductor, junto a los restantes integrantes del ciclo radial explicaron por qué el canal que en varias oportunidades ha liderado el rating en materia de actualidad, ahora se encuentra por debajo de C5N y LN+.

Marina Calabró analizó la batalla por el rating entre C5N, LN+ y TN. Foto: Captura de video Radio Mitre.

Si bien la diferencia entre las tres señales en cuestión es ínfima, y casi se puede hablar de un empate técnico, en el promedio diario de rating, se está imponiendo C5N, por una escueta diferencia con LN+ que está en segundo lugar, y un par de décimas más abajo en estos días TN viene quedando en el tercer puesto.

Más allá de que el número no está del todo estabilizado, y en la dinámica del rating todo puede cambiar de un día al otro entre los canales de noticias, de momento LN+ y C5N se están beneficiando por tener posturas más radicalizadas, a tono con la drástica división de opiniones que reina en el pais; mientras que TN opta en general por un discurso más moderado, con la excepción de su más flamante figura, Jonatan Viale; que es claramente una apuesta del canal para capitalizar la crispación.

Jorge Lanata defendió la neutralidad de TN ante la radicalización de C5N y LN+. Foto: Redes Radio Mitre.

Para ilustrar este argumento, Marina Calabró explicó: "Uno tiene que saber a quién le habla. En TN no le hablan al mismo público, mientras que en LN+ un poco más que sí; y en C5N sí. En TN la línea editorial es menos talibana". A lo que Jésica Bossi agregó: "Es un tono más neutro". A lo que la columnista de espectáculos completó: "En tiempos de polarización es más difícil construir audiencia desde ese lugar".

Por su parte, Jorge Lanata defendió el perfil de TN ante los de C5N y LN+ argumentando: "Yo creo que la apuesta de TN a la neutralidad o al profesionalismo es mucho mejor a largo a plazo, sin dudas. Lo talibano en algún momento va a deseparecer, porque cambia el gobierno, porque cambian los intereses, porque dejan de poner la guita; por lo que sea. En cambio lo otro, se va a mantener".

 

Archivado en