Quiero ganar la tercera

La emoción de Ricardo Darín y Peter Lanzani en la alfombra roja de los Premios Oscar

Ricardo Darín y Peter Lanzani, junto a Santiago Mitre, pasaron por la alfombra roja de los Premios Oscar y no ocultaron la felicidad de ir en busca del premio con Argentina, 1985.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 12 de marzo de 2023 · 19:08 hs
La emoción de Ricardo Darín y Peter Lanzani en la alfombra roja de los Premios Oscar
Foto: Télam

El actor Ricardo Darín, protagonista de "Argentina 1985", está feliz de que la película compita por un óscar a la mejor película internacional y cree que cada vez "hay más historias latinoamericanas que interesan".

"Cada vez hay más historias latinoamericanas que interesan a las grande productoras del mundo", lo que demuestra que "nuestra historia tiene mucho corazón", dijo Darín a EFE en la alfombra de los Óscar acompañado del también actor Peter Lanzani.

Darín encarna al fiscal Julio César Strassera y Lanzani al fiscal auxiliar Luis Moreno Ocampo en esta cinta que cuenta el juicio a las Juntas de la última dictadura militar argentina (1976-1983).

Ricardo Darín animó al cine latinoamericano a seguir trabajando, porque sus historias, aunque sean de una sola persona, cuentan "la historia de la Humanidad". "No tenemos que tener pudor, tenemos buenas historias, hay que hacerlas".


El protagonista de cintas como "El secreto de sus ojos" o "El hijo de la novia" recordaba que la primera vez que asistió a esta gala acababan de producirse los atentados del 11S y fue un momento muy oscuro y de "preocupación y paranoia". Nada que ver con la "fiesta" de hoy, por la que dijo sentirse muy agradecido.

"Estamos muy contentos y muy honrados", recalcó por su parte Lanzani, para quien la expectativa es "pasarla bien y tratar de disfrutar".

El director de la película, Santiago Mitre, bromeó sobre lo que es el triunfo para ellos esta noche: una "estatuita dorada".

Peter Lanzani reconoció al respecto que "siempre son difíciles las noches como esta" pero insistía en el equipo está "muy contento de todo el recorrido" hecho y subrayaba que ahora tocaba "sentarse a disfrutar". 

Archivado en