Presenta:

Cuál es la cábala que romperá Ricardo Darín para tratar de ganar el Óscar

Ricardo Darín y los argentinos esperan la consagración de 'Argentina, 1985' en los Premios Óscars de este domingo. El actor tenía un plan inicial, pero ahora cambiará su sistema de superstición.
1377410.jpg

Desde su estreno hace medio año, el éxito cosechado por 'Argentina, 1985', con un posible Óscar este domingo como guinda, ha impactado como una de las grandes películas de la historia de nuestro país. Excelente por dónde se la mire, ganándose la admiración de todos y convirtiéndose en un suceso de taquilla.

Protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, a pesar haber reunido varios premios a lo largo de estos meses sin dudas que la seducción que representa un Óscar es sencillamente irresistible.

'Argentina, 1985' recibió varios premios durante estos meses.

En la ceremonia que se celebrará mañana en el Dolby Theatre de Los Ángeles se teje una enorme ilusión y todos los ojos estarán puestos en la película dirigida por Santiago Mitre. Sin embargo, la noticia por estas horas pasa por la cábala que ha decidido romper la figura de este film.

'Argentina, 1985' es la octava película nacional nominada en esa categoría, siendo que anteriormente Darín fue el actor principal otras dos de ellas: 'El hijo de la novia' en 2001 y 'El secreto de sus ojos' en 2009, ambas dirigidas por Juan José Campanella.

¿Cuál fue el resultado en las anteriores nominaciones? En 2001 la película de Ricardo no ganó pero sí lo hizo en 2009. ¿La diferencia? Que en la primera de ellas estuvo presente en la ceremonia de los premios y en la segunda no.

“No sé si voy a ir aún, por cábala. Tampoco estuve con El secreto de sus ojos. Sí estuve en El hijo de la novia y volvimos con la cola entre las patas”, bromeó el reconocido actor hace dos meses en diálogo con Socios del espectáculo.

Los otros dos films por los cuales Ricardo Darín fue nominado a los Óscars: El hijo de la novia (2001) y El secreto de sus ojos (2009).

Pero ahora parece haber cambiado de opinión, y esa cábala va a romperse. Darín estará presente en la entrega de los Óscars junto a su mujer, Florencia Bas. "He tenido que revisar mis propias declaraciones anteriores. Por supuesto voy a ir", le dijo recientemente a Andrea Taboada en el Canal de la Ciudad. 

La gran performance que el film tuvo en los distintos festivales y premiaciones en los que participó hizo cambiar de parecer a Darín, quien decidió ocupar su lugar entre la platea del Dolby de mañana. ¿Dejará de considerarse mufa si finalmente 'Argentina, 1985' gana con él presente en la gala?