Cobertura

Entre clásicos y novedades, el Festival Capital tuvo una nueva edición en La Plata

Este sábado, ante cerca de 10 mil personas, el Festival Capital tuvo una nueva edición con artistas consagrados y nuevas generaciones. El Hipódromo de La Plata fue una fiesta.

Gabriel Sotelo
Gabriel Sotelo domingo, 29 de octubre de 2023 · 02:54 hs
Entre clásicos y novedades, el Festival Capital tuvo una nueva edición en La Plata
El Hipódromo de La Plata estuvo repleto para una nueva edición del Festival Capital. Foto: Gentileza czcomunicacion

Este sábado, en el Hipódromo de La Plata, se realizó la edición 2023 del Festival Capital. Este encuentro que reúne a distintas generaciones y género convocó a más de diez mil personas en el espacio ubicado en el centro platense.

Pasadas las 16.30 llegó el momento tan esperado de la jornada y los primeros acordes y la voz de tanguero rompían el hielo para darle comienzo a una nueva edición del Festival Capital. Tomi Lago era el encargado de la apertura de este encuentro que finalizó entrada la madrugada.

Con el sol en lo alto fueron pasando distintas bandas, algunas de la nueva generación, como es el caso de gran Chechi De Marcos que la rompió, y los chicos Linxes, Dorian y León Cordero, que junto un gran número de espectadores en el Escenario Latido.

La excelencia de Chechi De Marcos fue lo que inauguró el Escenario Asombro.

El sol poco a poco comenzaba a despedirse y una luna llena le daba la bienvenida a los extravagantes Allan Sutton y Las Criaturas de la Ansiedad. Con distintas vestimentas, pero todos en tonos coloridos, la banda que está próxima a cumplir 10 años, hacía bailar a los presentes en el Escenario Asombro.

Además de las propuestas musicales también en el lugar, entre los distintos shows, la gente se acercaba a los stand artísticos que contaron con pinturas en vivo, talleres, demostraciones artísticas varias y desfiles performáticos.

En lo musical llegaba el turno de Blair con su impronta que sorprendía  más de uno por su excelencia vocal. Tras Blair por el Escenario Latido pasaron Kill Flora, Nenagenix, Santi Muk, Brigada Crew y el cierre de la gran DJ Franzizca.

Enfrente, en el otro escenario, el principal, comenzaba a palpitar los primeros pogos y pasos de baile de la mano de la gran Natalie Pérez. Con la alegría, diversión y carisma característico, la actriz y cantante repasaba sus clásicos como "Te quiero y nada más" y una de las más cantadas de la noche "Detox". Tras una luna impactante, que la propia Natalie agradeció, la noche finalmente se armaba para la llegada de Marilina Bertoldi.

Natalie Pérez llegó con su carisma y toda su onda para hacer bailar a todos.

Con un nuevo formato, la artista llegaba al escenario con su excelencia musical. Tras "Carrete", "Amuleto" y "Fumo", Marilina brindó un show de casi una hora repleto de energía que tuvo un contundente mensaje contra Javier Milei y sus votantes acusándolos de "homofóbicos, clasista y sobre todo anti Argentina".

Marilina Bertoldi apuntó contra Javier Milei y sus votantes.

Tras la ganadora del Premio Gardel de oro 2018 llegaban al escenario los mendocinos de Usted Señalemelo. Juan, Cocó y Lucca decían presentes en el escenario para presentar su último disco "Tripolar". Con imágenes de osos polares en las pantallas, el power trío volvía a la ciudad de las diagonales tras un largo tiempo y cantaba un mix entre canciones de sus primeros dos discos y presentaciones del útlimo material.

Juan Saieg, el cantante de Usted Señalemelo.

Sobre los últimos minutos del sábado, Él Mató a un Policía Motorizado, la banda más esperada de la jornada, subía al escenario para el delirio de sus fanáticos. Vestido de negro, como ya es costumbre, Santi Motorizado demostraba su caudal de voz durante una hora de éxitos y canciones que dejaba afónicos a sus fanáticos.

Santi Barrionuevo, cantante de Él Mató a un Policía Motorizado.

El cierre de la jornada llegó de la mano de Peces Raros. El dúo de rock electrónico formada por Lucio Consolo y Marco Viera jugaba de local ya que surgió de La Plata. Con una gran cantidad de gente eran los encargados de ponerle punto final al Escenario Asombro y a esta exitosa nueva edición del Festival Capital que finalizaba con Franzizca y sus bandejas.

Archivado en