Cómo le fue a El Dipy, candidato de Javier Milei, en La Matanza
El cantante de cumbia, El Dipy, quedó segundo en la lucha por la intendencia de La Matanza.
Este domingo se realizaron las elecciones presidenciales en donde Sergio Massa quedó primero por encima de Javier Milei. Además de la elección de Presidente, también se votaron otros cargos entre ellos el de intendente. El Dipy era una de las alternativas que iba en la lista de Javier Milei para quedar como intendente de La Matanza.
El cantante de cumbia era candidato de este partido en la lista de La Libertad Avanza. En un mano a mano contra el peronista Fernando Espinoza, El Dipy quedó muy lejos del candidato de Unión por la patria quedando cerca del 23%, mientras que Espinoza superó holgadamente el 53%.
En las PASO, El Dipy había sacado el 23,15% de los votos, diez mil votos atrás de Espinoza, llegando a los 71.109 sufragios. En tanto, los tres precandidatos de JxC en el distrito sumaron el 22,71% de los votos y la interna la ganó el candidato de Patricia Bullrich, Lalo Creus, quien en estas elecciones no llegó al 20%.
De esta manera el intendente de La Matanza será Fernando Espinoza superando el 50% de los votos, mientras que El Dipy quedó en segundo lugar.
El enojo de El Dipy contra Sergio Massa por la inflación
El Dipy arremetió con munición gruesa contra Sergio Massa y explotó con una frase fuera de tono: "Estábamos hablando de Massa, que es el traidor más hijo de puta del país".
Días atrás, en diálogo por TN, el candidato a intendente de La Matanza le recordó su pasado cuando mantenía diferencias con el kirchnerismo. "Este tipo le juró en la cara a Jorge Rial que nunca más iba a estar con el kirchnerismo. En otro programa, le firmó un papel a dos periodistas diciendo que con el kirchnerismo nunca más iba a estas. Van a votar al que hizo mierda este país para que después lo arregle", expresó.
En aquel entonces El Dipy había hecho referencia a las elecciones de este domingo, asegurando que "saqué 150 mil votos solo, mientras que Espinoza sacó 180 mil. Yo trabajo todos los días en mi rubro y pongo de mi plata para hacer campaña. La gente se dio cuenta que no pueden votar a un traidor".