Mediáticos

Horacio Cabak descargó su furia por el conflicto que mantiene en vilo al país

El ex modelo y conductor descargó toda su bronca en medio de uno de los conflictos en el sector de los neumáticos.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 20:19 hs
Horacio Cabak descargó su furia por el conflicto que mantiene en vilo al país

El conflicto sindical que mantiene paralizado al sector de neumáticos en el país generó una fuerte reacción del conductor Horacio Cabak. "Por el conflicto con el gremio de los neumáticos, ya no quedan gomas para quemar en los piquetes", escribió en su cuenta oficial de Twitter respecto a la protesta sindical. 

Además, el conductor hizo una reflexión sobre los precios que se dispararon como consecuencia de la falta de unidades: "Hace cinco años pagué por mi auto lo que me piden hoy por cuatro cubiertas nuevas para el mismo auto".

Por su parte, Cabak hizo referencia a la faltante de figuritas del Mundial de Quatar 2022: "Pero pronto tendremos figuritas para todos".

Recordemos que la situación se inició tras el rechazo del SUTNA al aumento adicional del 16% para mejorar la paritaria y efectivizar un aumento del 66%. De haberse aceptado la propuesta empresarial, un operario cobraría hoy un sueldo mensual de $400 mil bruto.

Además, el gremio exige el pago del 200% sobre las horas trabajadas durante los fines de semana. Las empresas califican de "salvaje" la actitud sindical. Según Javier Madanes Quintanilla, dueño de Fate, detrás del conflicto que mantiene paralizado el sector hay intereses políticos y responsabilizó directamente al Partido Obrero.

El lunes por la tarde, los trabajadores del SUTNA liderados por Alejandro Crespo, se movilizaron hasta el ministerio de Trabajo y se reunieron, sin resultados positivos. “Las medidas de fuerza continuarán en las fábricas, lo justo se va a imponer”, dijo Crespo al salir de la reunión. 

Archivado en