Pasó en la TV

El denigrante recurso con el que A24 liquidó a Viviana Canosa

Este lunes el canal esperaba que la conductora se reincorpore a su programa, sin embargo, las imágenes mostraron su silla vacía. Luego, hubo un compilado de imágenes de programas anteriores con declaraciones de Canosa.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 8 de agosto de 2022 · 21:57 hs
El denigrante recurso con el que A24 liquidó a Viviana Canosa

La renuncia del pasado viernes de Viviana Canosa a A24 sigue dando de qué hablar. Luego de la denuncia por censura que realizó la periodista contra el Grupo América, tras expresar que recibió una llamada con una directiva que le prohibía poner al aire un informe sobre Sergio Massa, flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Canosa optó por no salir al aire. 

Las repercusiones por lo sucedido calaron hondo en el canal. Primero fue el propio canal quien compartió un comunicado, donde aseguraron que era una decisión de la empresa "no difundir" escarches a funcionarios públicos, políticos y dirigentes en general. Luego, se sumó el mismísimo Daniel Vila, presidente del Grupo América, quien expresó que "la decisión de que el programa de Canosa no esté al aire es de Canosa". 

Finalmente, este domingo, habló Mariano Besada, gerente de contenidos de A24, quien siguió en la misma línea que Vila y aseguró que el canal está esperando que la conductora se reincorpore. "El viernes no estuvo al aire porque así lo decidió ella", comenzó diciendo. Luego, sostuvo que para él la conductora volverá. "Ella es una profesional que tiene una relación contractual con el canal y va más allá de todo el revuelo que su decisión del viernes ocasionó. Estamos hablando de una persona que tiene mucha trayectoria en los medios", concluyó. 

Tras todo lo sucedido en las últimas horas, se generó gran expectativa en relación a qué decisión tomaría Canosa con respecto a la conducción de este lunes de Viviana con Vos. Tal como había anticipado la gerencia del canal, el programa salió al aire en su horario habitual (21:00 hs) dejando el espacio abierto para el regreso de la conductora. Sin embargo, Canosa no se presentó y solo se vio en pantalla una silla vacía.

Con la habitual cortina musical, y un graph que indicaba "Libertad de expresión", la estrategia que utilizó A24 fue poner al aire un compilado de los momentos más picantes de la conductora en su programa. Entre las imágenes de archivo que se pudieron ver,  aparece Canosa criticaba la figura del oficialismo y a Sergio Massa, el día previo a que le impidieran pasar un video en el que algunos manifestantes lo insultaban en Santa Fe.

Archivado en