Tras el escándalo

Qué dijo Daniel Vila sobre la salida de Viviana Canosa de A24

El presidente del Grupo América rompió el silencio y habló sobre la renuncia de la conductora, quien anunció su salida de A24 luego de que no le dejaran pasar un informe en su programa el viernes.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 7 de agosto de 2022 · 08:37 hs
Qué dijo Daniel Vila sobre la salida de Viviana Canosa de A24
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El presidente del Grupo América, Daniel Vila, rompió el silencio y habló sobre la renuncia de la conductora Viviana Canosa, quien anunció su salida de A24 luego de que no le dejaran pasar un informe el viernes.

"En ningún momento el canal A24 le dijo a Canosa que se tenía que retirar o que le levantaba el programa. La decisión de que el programa de Canosa no esté al aire es de Canosa. Y la única decisión que tomé de manera personal fue la de evitar que se difundieran escraches a políticos, funcionarios y dirigentes sociales. La esperamos el día lunes", aseguró Vila en diálogo con Infobae.

"Estoy sorprendido con este episodio con Canosa, con quien hasta hoy no hubo ninguna comunicación", agregó Vila al referirse al escándalo protagonizado por la conductora de “Viviana con vos”.

"Mi relación personal con ella es muy buena. Hemos tomado café la semana pasada y hablamos de muchas cosas. Lo que hice fue ejercer mi rol como responsable de la línea editorial del Grupo América, y en este caso puntual de A24, señalé tanto para el programa de Canosa como para el resto de los programas periodísticos, que no iba a autorizar la emisión de una serie de escraches caseros hechos a políticos, funcionarios y dirigentes sociales porque alientan a la violencia social. Nadie puede decir que el canal América y A24 no son plurales, aquí hablan y opinan todos", completó Vila en diálogo con Infobae.

Con respecto a una posible reincorporación de Canosa al canal, Vila aseguró: "No sé qué irá a hacer, de parte nuestra no existe ninguna objeción para que vuelva. No nos pareció bien lo que hizo el viernes, porque no se deja un programa que está al aire, pero ella tiene una obligación contractual que la liga con el canal, así que si el lunes va, será bienvenida".

La renuncia de Viviana Canosa

Luego de que le prohibieran presentar un informe con escraches contra políticos, la conductora Viviana Canosa decidió abandonar el estudio y que la edición del viernes de su programa no saliera al aire en el canal A24. Cerca de la medianoche del viernes, Canosa anunció el fin de su ciclo en el canal y aseguró que renunció por "diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión".

"Esta noche ha terminado nuestro ciclo #Vivianaconvos por A24. Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica", escribió Canosa en su cuenta oficial de Twitter.

Y agregó: "Creemos también que defender instituciones y personas son asuntos distintos. También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación y todos los desastres que nos ahorraremos mencionar".

Por último, Canosa cerró: "Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos. Gracias a ustedes por acompañarnos cada noche".

Archivado en