El gerente de contenidos de A24 se refirió a la renuncia de Viviana Canosa

El gerente de contenidos de A24 se refirió a la renuncia de Viviana Canosa

Mariano Besada dio su opinión acerca de la decisión que tomó la conductora y explicó cómo se dieron las cosas.

MDZ Show

MDZ Show

Viviana Canosa volvió a ser portada de todos los medios luego de denunciar que fue censurada por el Grupo América. La periodista tenía todo preparado para salir al aire en Viviana con Vos (A24), cuando recibió la directiva que le prohibía poner al aire un informe sobre Sergio Massa, flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. Ante lo sucedido, Canosa anunció la renuncia a su programa. 

Ante las repercusiones generadas por la noticia, el canal difundió un comunicado. Posteriormente, Daniel Vila se pronunció acerca de la polémica salida de la periodista y su relación con el Ministro de Economía. "La decisión de que el programa de Canosa no esté al aire es de Canosa", manifestó.

Por su parte, Mariano Besada, gerente de contenidos de A24, siguió en la misma línea que Vila y aseguró que el canal está esperando que la conductora se reincorpore. "El viernes no estuvo al aire porque así lo decidió ella. No me parece bien que un conductor abandone el programa sobre todo si es en vivo y diez minutos antes de salir al aire, pero son cosas que pueden pasar en la tele·, sostuvo.

Viviana Canosa. 

Sobre las denuncias de censura periodística, Mesada aclaró: "En los medios siempre hay un director editorial, que es el responsable final de lo que se publica o sale al aire. En este caso, el editor consideró que un video casero con tres personas escrachando al ministro de Economía no tenía entidad suficiente para ser difundido".

Además, detalló que desde la producción ejecutiva del canal venían realizando un especial seguimiento a los escraches. "El resto respetó sin objeciones el hecho de no publicar más escraches, vengan del color político que vengan. Viviana se ofuscó y decidió no salir al aire", comentó.

El entrevistado sostuvo que para él la conductora volverá. "Ella es una profesional que tiene una relación contractual con el canal y va más allá de todo el revuelo que su decisión del viernes ocasionó. Estamos hablando de una persona que tiene mucha trayectoria en los medios", concluyó. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?