Increíble

Cómo hizo una banda mendocina para ser escuchada por millones de personas en Estados Unidos

Una canción de Pasado Verde fue elegida para formar parte de una importante campaña destinada a la comunidad hispano parlante de Estados Unidos.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 11 de agosto de 2021 · 18:03 hs
Cómo hizo una banda mendocina para ser escuchada por millones de personas en Estados Unidos
Pasado Verde quedó seleccionada para participar de una importante campaña de Walmart en Estados Unidos. Foto: Foto: Mariana Horno. 

Estados Unidos se encuentra cada vez más cerca de llegar a una vida normal en relación a la pandemia de coronavirus. Si bien es cierto que todavía existe cierta inquietud, especialmente con la aparición de la variante Delta más transmisible, la sensación de "normalidad" se siente. 

Un claro ejemplo de esto es el regreso a la presencialidad de las clases. En este sentido, Walmart, una de las cadenas norteamericanas más importantes del mundo, realizó una fuerte campaña en relación a la vuelta a clases y eligió una canción de la banda mendocina Pasado Verde para su publicidad. 

"Aquí Vamos", publicada en el disco Flora y Fauna de 2016, fue el tema que formará parte de esta campaña que durará tres meses y estará destinada a la comunidad hispano parlante. Cabe destacar que a partir del gran número de población hispana de dicho país, las marcas suelen segmentar sus campañas en ambos idiomas dentro de los EE.UU.. Dato no menor si entendemos que de acuerdo con los datos de la Oficina del Censo, más del 62 por ciento de los estadounidenses, el 18,7 por ciento de la población, son de origen hispano y, de ellos, el 71 por ciento utiliza el español en sus hogares. 

"La verdad que tenemos una alegría gigante", reveló Exequiel Stocco, cantante y guitarrista de la banda, a MDZ Online. "Cuando finalmente vi la publicidad me emocioné mucho, ya que el tema tiene un papel protagónico, está bien al frente. Es decir que no solamente está la música, sino que además se le da mucha importancia a la letra", destacó. 

Luego, detalló cómo fue el proceso por el cual terminó seleccionada la canción. "Un día recibimos un mail de la agencia de publicidad que trabaja con WalMart en Estados Unidos para consultarnos sobre la posibilidad de poder utilizar el tema para la campaña. Nos pidieron ciertos requisitos técnicos y legales de la canción. Reunimos todo el material, lo mandamos y quedamos a la espera de una respuesta. Pasadas dos semanas volvieron a escribirnos para comunicarnos que la canción había sido elegida"

"Es un golpe de suerte acompañado de mucho trabajo. Un premio que está sostenido por un nivel de responsabilidad y laburo que viene teniendo la banda en todos estos años", resumió finalmente. 

Pasado Verde. Crédito foto: Mariana Horno. 

Pasado verde nació hace 12 años en la provincia de Mendoza, influenciado por el auge de la movida punk - hardcore y el nuevo rock en gestación de la época. Integrado actualmente por Exequiel Stocco (voz, guitarra y sintetizadores), Fabricio Potenzone (guitarra), Franco Santillán (bajo), Joaquín Ferreira Nazar (guitarra) y Leonardo Lemoli (batería), la banda cuenta con cuatro discos de estudio: "Para crecer y olvidar" (2007) , "Fuimos y Seremos" (2012), "Fuego y Flora" (2016)  y "Declaración de Principios", su último material lanzado a principios de 2020.  

Archivado en