Nati Jota

¡Podrías ser vos! ¿Dónde estudió Nati Jota y cómo hizo para volverse tan famosa?

A sus 27 años, Nati Jota se luce como influencer y comunicadora.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 3 de julio de 2021 · 00:04 hs
¡Podrías ser vos! ¿Dónde estudió Nati Jota y cómo hizo para volverse tan famosa?
En 2018 Nati Jota obtuvo el Premio Martín Fierro Digital en la categoría “Tuitero más influyente”. Foto: revistawatt.com

A pesar de sus millones de seguidores y de la notable influencia que ejerce en las redes sociales, Nati Jota tuvo unos comienzos que bien podrían ser los de cualquiera. Desde sus estudios en TEA y en la UBA hasta su éxito en televisión y plataformas digitales, a continuación te contamos todo lo que hay que saber acerca de su carrera profesional.

Natalia Jersonsky nació en 1994. Fuente: Twitter Nati Jota (@natijota)

 

Nati Jota: ¿dónde estudió la influencer del momento?

Si todavía existe alguien que no conozca a Nati Jota ni siquiera de nombre, basta con hacer mención de la descripción que ella tiene en su cuenta de Instagram para saber a qué se dedica.

“Periodista / conductora / influencer / lo que sea”, confiesa acerca de sí misma. Esto permite apreciar algunas de las manifestaciones más recientes de su carrera, como puede ser su experiencia como actriz ya sea en videoclips o en teatro.

No obstante, todo se reduce a un ámbito específico: el de la comunicación. Nacida el 26 de mayo de 1994 con el nombre de Natalia Jersonsky, la influencer en varias ocasiones ha comentado cómo desde chica se sintió cómoda hablando y escribiendo.

En una entrevista con la revista Caras de Argentina, Nati Jota confesó que ya en la secundaria le empezó a gustar el hecho de escribir, algo que hacía sobre todo en su cuenta de Fotolog.

Por este motivo, al terminar el colegio decidió anotarse en Periodismo, en TEA, y en Ciencias de la Comunicación, en la UBA.

El camino hacia la fama de Nati Jota

En paralelo a sus estudios terciarios y universitarios, Nati continuó expresándose en las plataformas digitales. En este aspecto, supo adaptarse a nuevas redes sociales como Twitter e Instagram, donde fue creciendo como influencer y ganando cada vez más seguidores.

El mismo uso de las redes sociales le fue dando una notoriedad que se consolidaría con la llegada de las primeras ofertas de empleo.

En 2015, debutó en ESPN Redes, el programa que le daría el salto a la fama definitivo. En el mismo se mantuvo durante varios años y se lució como panelista y cronista, cubriendo grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de 2016 y el Mundial de Rusia 2018.

Desde entonces, a Nati Jota se la pudo ver en otros programas de televisión y participando de proyectos en plataformas digitales, como es el caso de Youtube.

Todo esto, claro está, sin dejar de lado su rol como influencer en las redes sociales. Tal es así que en este ámbito se encuentra uno de los mayores logros de su carrera: la obtención en 2018 del Premio Martín Fierro Digital en la categoría “Tuitero más influyente”.

Habrá que esperar para ver cómo continúa la trayectoria de esta influencer que, a sus 27 años, ya cuenta con casi 1 millón de seguidores en Twitter y más de 2 millones en Instagram.

Archivado en