Preocupación

Se conoció el último parte médico de Julián Weich

El médico personal del conductor compartió detalles de la evolución de su paciente, que está internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento.

MDZ Show
MDZ Show martes, 20 de julio de 2021 · 13:38 hs
Se conoció el último parte médico de Julián Weich

Esta mañana se dio a conocer el último parte médico sobre la salud de Julián Weich. Las novedades las trajo su médico personal, el doctor Mario Fit, en el programa Otra vez Juntos (Radio Uno, FM 103.1), que Julián conduce con Mabby Wells, de 10 a 13, de lunes a viernes.

"Julián sigue estable, lo cual es bueno. Le realizamos un ecocardiograma que no mostró lesión cardiaca. En este tipo de casos uno de cada cuatro o cinco pacientes puede llegar a tener alguna afección cardiaca, que el no tiene", apuntó el doctor.

"También le hicimos un doppler de miembros inferiores para ver la existencia de trombosis que tampoco tiene, lo cual es muy bueno. Por el otro lado, la evolución a nivel respiratorio sigue estable y sigue con la cánula de alto flujo de oxígeno, requiriendo más o menos la misma concentración de oxígeno", amplió.

"Lo que queremos es que el tenga 24 horas de estabilización y empezar a probar, junto con el kinesiólogo, si podemos reducir el aporte de oxígeno y que él lo pueda tolerar", adelantó el especialista que es cardiólogo. Y sin ahorrar detalles sobre cómo atraviesa el día a día su paciente, apuntó: "Está de buen ánimo, inquieto porque además de estar recibiendo los corticoides que te ponen inquieto. Y el hecho estar en una terapia intensiva con la cánula de alto flujo te lastima un poco la nariz y estás inquieto y solo".

Por otro lado agregó: "Es buena noticia que ya al día 14 no tenga registro de fiebre. Está estabilizándose, pero hay que ser prudentes. A veces cuando uno pierde la prudencia empiezan a suceder las complicaciones que estás descriptas. Tenemos 36 horas de estabilización lo cual es bueno. No aparecen nuevas complicaciones, que eso nos pone contentos, pero con mucha prudencia".

Finalmente, reveló: "La familia tomó la decisión que el parte médico se dé una vez por día y por este medio, su programa de radio, para que todo el mundo este comunicado. El sanatorio no sale a dar ningún parte. Todos trabajamos en equipo. Todos queremos que Julián salga bien, todos queremos lo mismo. Si los medios publican cosas que no son ciertas, pueden lastimar no solo a la familia sino también a Julián. Es un día ganado, ganamos 24 horas. Vamos a seguir para que siga mejorando, para que se siga estabilizando. Esta es la tarea artesanal de la medicina. No es una ciencia exacta, tenemos protocolos y evidencia. No hay ninguna droga probada que Julián no esté recibiendo, si no la está recibiendo es porque no funciona"

Archivado en