Parte médico

Se confirmó la noticia más esperada en el entorno de Susana Giménez

Los médicos informaron una "notoria mejoría" en el estado de salud de la diva, lo que derivó en su regreso a una sala común.

MDZ Show
MDZ Show martes, 22 de junio de 2021 · 10:43 hs
Se confirmó la noticia más esperada en el entorno de Susana Giménez

Esta mañana se dio a conocer la noticia de que Susana Giménez abandonó la terapia intermedia para continuar su tratamiento en sala común. Tras 12 días de internación en el Sanatorio Cantegril, de Punta del Este, el último parte médico precisó: "Notoria mejoría. Sale de alta de terapia intermedia. Pasa a una habitación común para completar su recuperación".

Los doctores que la asisten todavía evitan dar una fecha de alta para que no ocurra lo que sucedió en las primeras jornadas, cuando se aventuró una pronta salida del hospital que terminó siendo trunca. Ahora optan por la prudencia, para no generar falsas expectativas en el entorno de la conductora de 77 años.

Recordemos que luego de haber ingresado al centro médico en la noche del jueves 10 por una neumonía producida por su cuadro de coronavirus, en la mañana del lunes 14 se determinó su traslado a una sala de terapia intermedia debido a una saturación deficiente de oxígeno.

Este fin de semana los médicos empezaron a disminuir "en forma progresiva el apoyo respiratorio" que recibía Susana a través de una mascarilla. Al comprobar que respondía de manera satisfactoria, le dieron el alta de esta instancia anterior a la terapia intensiva. Nuevamente se encuentra en una habitación del cuarto piso del Cantegril.

Archivado en