¡Sorpresa! Netflix confirmó la remake de una exitosa tira argentina

¡Sorpresa! Netflix confirmó la remake de una exitosa tira argentina

La plataforma readaptará la historia de Cris Morena que se emitió en el 2002 y 2003. En la nota, los detalles.

MDZ Show

MDZ Show

Rebelde Way, la tira adolescente producida por Cris Morena, fue un verdadero suceso en la televisión argentina. La novela se emitía todos las tardes, por lo que contó con más de 300 capítulos. Tras su éxito, llegaron sus teatrales y hasta fílmica. 

La novela que se emitió en Canal Nueve y América durante dos años, se replicó en México dos años más tarde y desde el 2019 se la puede ver en Netflix. Luego del éxito de las repeticiones, la plataforma de streaming decidió producir una nueva versión de la ficción.

"Hoy la comisión directiva se enorgullece en presentar a la nueva generación de jóvenes que formarán parte de nuestra prestigiosa institución en el próximo ciclo escolar 2022", dice la carta firmada por las autoridades del Elite Way School de México que difundió Netflix. De la misma manera, pero hace veinte años, el director Marcel Dunoff (Arturo Bonín) presentaba en la televisión argentina a los estudiantes del ciclo lectivo 2002, dándole inicio a la exitosa tira Rebelde Way.

"Los nuevos alumnos empezarán a usar los uniformes en el curso de inducción a partir del 1 de marzo", decía la carta del colegio mexicano. Los nuevos estudiantes serán interpretados por Azul Guaita, Sergio Mayer Mori, Andrea Chaparro, Jerónimo Cantillo, Lizeth Selene, Alejandro Puente, Giovanna Grigio y el argentino Franco Masini.

La remake tendrá nada más que veinte episodios. "Ya estuve hablando con la showrunner (autor productor) que eligieron, y me contó que van a dejar los mismos personajes", confirmó en sus redes sociales Morena.

La cantidad de capítulos con los que contará esta remake es una de las principales diferencias con la ficción original. En su momento Rebelde Way fue pensada como una tira diaria. Dos años más tarde el libro fue comprado por una productora Mexicana: allí se readaptó el guion y se llamó solo Rebelde: "Ellos tienen otro ritmo a la hora de contar historias, por lo que el primer año de nuestra tira, ellos lo hicieron en dos", contó Patricia Maldonado a Teleshow, autora de la ficción quien no participará de la adaptación.

Los nuevos guionistas tendrán la tarea de compactar la historia en veinte capítulos pero sin dejar a un lado los conflictos que cada uno de los protagonistas de la versión original tenía, a los que se sumaban las situaciones cotidianas que se daban en el colegio en el que los chicos además de estudiar vivían. 

Esta nueva versión de Rebelde iba a rodarse el año pasado, pero por la pandemia debió posponerse. El ex Esperanza Mía y ADDA, Franco Masini, formará parte del elenco. "Aún no puedo decir nada, solo que es original de Netflix y que soy el único argentino", dijo el actor a Teleshow. Sus compañeros en el Elite Way School serán mexicanos. Al revés que en la serie argentina, en la que había un solo Mexicano, Felipe Colombo, que se ponía en la piel de Manuel Aguirre, lo que haría pensar que dicho personaje lo encarnaría esta vez el ex Cande Tinelli.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?