5 películas mexicanas disponibles en Netflix que realmente vale la pena ver

5 películas mexicanas disponibles en Netflix que realmente vale la pena ver

Dramas, thrillers e historias introspectivas son algunas de las temáticas principales.

MDZ Show

MDZ Show

El catálogo de Netflix es mucho más amplio y profundo de lo que parece. En esta ocasión, compartimos una lista elaborada por Forbes México en la cual se hace mención de 5 películas mexicanas que están disponibles para ver en la famosa plataforma de streaming.

¿Cuál es una de las claves? Se trata de películas realizadas durante los últimos años. ¿Qué mejor, entonces, que disfrutar de las novedades de una de las cinematografías más destacadas del mundo? ¡Pasen y vean!
 

Películas mexicanas: 5 películas que están disponibles en Netflix

 

  1. “Tiempo compartido”, de Sebastián Hoffman (2018).

Para los amantes de los thrillers, esta película es una de las que no deberían perderse por nada en el mundo. Ganadora al premio especial de Mejor Guion en el Festival de Sundance, cuenta la historia de Pedro, quien se va de vacaciones a un tiempo compartido con su familia y comienza a sospechar que se encuentra dentro de la trama de un plan macabro.



     2. “Las elegidas”, de David Pablos (2015).

Este drama tuvo su presentación oficial en el Festival de Cannes, uno de los más emblemáticos del mundo. Desde entonces, ha circulado por otros eventos similares y también por salas comerciales.

Narra la historia de una pareja de jóvenes que se ven involucrados en el mundo de la prostitución y de la trata de mujeres.



                      3. “Chicuarotes”, de Gael García Bernal (2019).
 

Si bien es mundialmente conocido por sus trabajos como actor, Gael García Bernal también sabe destacarse detrás de cámara. “Chicuarotes” es el segundo largometraje que dirige y trata sobre la vida de dos adolescentes que, cansados de vivir en la pobreza, deciden abandonar el mundo de los delitos menores y pasar a algo más grande y, a la vez, más arriesgado.

Ante todo, se trata de una película que refleja la cruda realidad de un importante sector de la población mexicana y de las desigualdades sociales que imperan allí y también en otras partes del mundo.

                 4. “Sonora”, de Alejandro Springall (2019).
 

En esta película el desierto se presenta domo desafío doble, ya que los protagonistas deberán atravesarlo de manera literal y también metafórica.

Ambientada en el año 1931, funciona como adaptación de la novela “La ruta de los caídos”, del escritor mexicano Guillermo Munro Palacio, quien también participó en la elaboración del guion.

                               5. “El club de los insomnes”, de Sergio Goyri Jr. y Joseduardo Giordano (2017).
 

Un minisúper sirve como punto de encuentro para un insomne, una aspirante a fotógrafa y una veterinaria embarazada. Lo que en principio parece un disparate, pronto adquiere el sentido que otorga la reflexión y la búsqueda de nuevas perspectivas con las cuales observar la realidad.

Entre otras cosas, cuenta con el atractivo de que reconocidos actores mexicanos aparecen interpretando a personajes secundarios.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?