Tristeza absoluta

Profundo dolor: falleció el cantante y compositor César Isella

A los 82 años, producto de un problema cardíaco, murió uno de los grandes referentes del folklore argentino.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 28 de enero de 2021 · 17:58 hs
Profundo dolor: falleció el cantante y compositor César Isella
César Isella

El mundo del folklore argentino está de luto: hoy, a sus 82 años falleció el compositor y cantante César Isella por un problema cardíaco. El querido artista padecía una cardiopatía severa que surgió de la quimioterapia a la que fue sometido en 2012. A mediados del año pasado estuvo internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA).

Nació en Salta el 20 de octubre de 1938 y logró posicionarse como uno de los cantantes y compositores folkóricos más respetados del país. Fue quien impulsó la carrera de Soledad Pastorutti y una de las figuras claves del Movimiento del Nuevo Cancionero. Algunas de sus melodías más escuchadas son “Canción con todos” y “Canción de las simples cosas”.

Es autor, además, de “Canción de las simples cosas”, “Resurrección de la alegría”, “Triunfo agrario”, “La Patria dividida”, “Noticia para viajeros”, “Canción para despertar a un negrito” y “Crónica de un semejante”, entre otras.

Fue director general del Teatro General San Martín, y vicepresidente de Sadaic (Sociedad Argentina de Autores y Compositores). En septiembre de 2012, la la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación lo nombró Embajador de la Música Popular Latinoamericana (con rango y jerarquía de Subsecretario).

 

Archivado en