Para agendar

El enigma del hotel Cecil: el macabro caso que tendrá su serie en Netflix

La plataforma de streaming estrenará una serie basada en el misterioso caso. Se trata de la desaparición y posterior muerte de Elisa Lam, una turista canadiense de 21 años.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 27 de enero de 2021 · 15:41 hs
El enigma del hotel Cecil: el macabro caso que tendrá su serie en Netflix

Netflix anunció que estrenará una serie basada en el truculento caso del Hotel Cecil. Escena del crimen: desaparición en el hotel Cecil, será una docuserie sobre el misterioso caso de Elisa Lam, la mujer que protagonizó un escalofriante video de seguridad en un ascensor, para luego desaparecer sin dejar rastros. La fecha de su estreno está fijada para el próximo 10 de febrero. 

El proyecto estará dirigido por Joe Berlinger e indagará sobre las últimas horas de Lam, la mujer que luego fue encontrada sin vida en 2013 en los tanques de agua del hotel californiano. El último lugar en el que fue vista Elisa fue el hotel Cecil. Las cámaras de seguridad la grabaron por última vez en un ascensor, donde la mujer exhibió un extraño comportamiento que todavía resulta confuso. Tras una intensa búsqueda de tres semanas, fue hallada sin vida en el tanque del agua del edificio.

En un principio, cuando apareció el video de Lam en el ascensor, se sospechó que la joven pudiera estar bajo el efecto de algún tipo de sustancia. Sin embargo, los forenses no detectaron rastros de alcohol ni de drogas en su cuerpo. Sobre la causa de su muerte, la policía tampoco encontró rastros de forcejeo o golpes, lo que dificultó determinar qué ocurrió con Elisa.

Desde entonces, el misterio que envuelve a su muerte desató todo tipo de rumores, incluido el de apariciones fantasmales. El caso tuvo tanta repercusión mediática que inspiró varias películas y series como The Elevator Game (2021), Journey of Elisa Lam (2014), American Horror Story: Hotel (2015) y Followed (2020), producida con los archivos de las cámaras de seguridad del hotel.

Archivado en