La muerte del 10

¿Para qué? El médico de Diego Maradona, Leopoldo Luque, falsificó su firma

Peritos caligráficos le informaron a la fiscalía que lleva adelante la investigación por la muerte de Diego Maradona y los posibles responsables, si los hubo, que la firma del astro no fue hecha por él en unos papeles clave sobre su salud.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 22 de enero de 2021 · 19:13 hs
¿Para qué? El médico de Diego Maradona, Leopoldo Luque, falsificó su firma

A casi dos meses de la muerte de Diego Maradona, la situación judicial de su médico personal, Leopoldo Luque, se complica cada vez más. Esta vez, peritos determinaron firmas del Diez falsificadas.

El peritaje caligráfico que se hizo sobre unos papeles encontrados en la casa del médico Leopoldo Luque arrojaron que la firma de Diego allí plasmada era falsa. En ellos, se pedía su historia clínica a un sanatorio privado,

Esa solicitud se hizo en septiembre de 2020, dos meses antes de la desaparición física de Maradona. Al comprobar esto, la fiscalía podría imputar al médico de Maradona por "uso de documento privado adulterado".

La muerte del Diez

Maradona  murió el pasado 25 de noviembre en una casa del barrio San Andrés, del complejo Villanueva, en Tigre. Hacía apenas dos semanas que le habían dado el alta tras someterlo a una neurocirugía por un hematoma subdural en el cerebro ; y los partes médicos que brindaba Luque eran sumamente alentadores.

Tras su fallecimiento, la autopsia determinó que Maradona murió al haber sufrido un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada. Además, en su corazón tenía "miocardiopatía dilatada".

A Luque se lo señaló desde un primer momento por haber cometido varias negligencias y ahora se investiga si eso es cierto: dejarlo sólo, haberlo externado tras la operación demasiado pronto, y no ordenar su correcta asistencia médica profesional. Esto es lo que investiga la Justicia.

 

Archivado en