Betty la fea

Increíble: la discriminación que vivió “Nicolas Mora” después de trabajar en “Betty la fea”

Mario Duarte lo confesó todo, la fama que le dio de “Betty la fea” fue el final de su carrera y el comienzo de una búsqueda por un lugar en la industria del entretenimiento.

MDZ Show Internacional viernes, 4 de septiembre de 2020 · 23:59 hs
Increíble: la discriminación que vivió “Nicolas Mora” después de trabajar en “Betty la fea”
Betty la Fea y Nicolás Mora Foto: Archivo

“Nicolás Mora” fue siempre la mano derecha de la querida “Beatriz Pinzón Solano” y aunque en la historia de la popular telenovela "Yo soy Betty, la fea" tiene un final feliz, para el actor Mario Duarte las cosas salieron un poco diferentes en su carrera artística ya que, al término del conocido drama, su vida nunca fue la misma.

En una entrevista reciente, el actor colombiano contó lo mucho que le costó la construcción de ese personaje, pues requería varias destrezas como el habla, la forma de caminar y ciertas actitudes que lo hacían tan divertido y particular. Su interpretación pegó tanto, que en todos los lugares y audiciones a las que asistía le pedían que, por favor, imitaran al mejor amigo de la fea más popular de la televisión. 

Nicolás Mora y Betty

Tanto fue la presión para Duarte, que cuando hicieron el remake de Betty como obra teatral él no quiso participar, pues en varias oportunidades confesó que la sombra de ese personaje lo ha perseguido casi toda vida y que le ha costado mucho conseguir el reconocimiento de la industria por su talento más que por su aparición en al aquel drama televisivo. 

 

Para el año en el que se estrenó Betty, Mario Duarte era también reconocido en el mundo musical, de hecho, realizó una aparición interpretándose a él mismo tocando con su banda de ese momento, en el desfile dónde “El cuartel de las feas” hizo su triunfal caminata por la pasarela de Eco Moda. 

A pesar de su dura experiencia, el actor guarda mucho respeto por sus compañeros de reparto y recuerda con gratitud los buenos momentos junto a ellos. En la actualidad, Mario sigue apostando por su trabajo en la pantalla chica, en la que ha tenido algunas participaciones pequeñas en distintas producciones, así como también continúa con la música y el teatro.

 

Archivado en