Duro cruce al aire entre Luis Novaresio y una gremialista docente

Duro cruce al aire entre Luis Novaresio y una gremialista docente

Alejandra Gómez, secretaria de Acción social de Ute-Ctera, protagonizó un fuerte ida y vuelta con el periodista.

MDZ Show

MDZ Show

La Ciudad de Buenos Aires se encuentra avanzando en el diálogo con el Gobierno nacional por el regreso a las clases presenciales. La intención del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta. En el medio de la discusión, se repite el rechazo de los gremios docentes.

Alejandra Gómez, secretaria de Acción social de Ute-Ctera, protagonizó un fuerte cruce con Luis Novaresio en su programa en Radio La Red. "Lo que pedimos esencialmente es que se entreguen las 6.500 computadoras porque lo que hacen es tener rehenes a los chicos. Venimos planteando desde marzo que el gobierno de la Ciudad entregue dispositivos y conectividad a los alumnos. Nosotros creemos que con eso no tendríamos que estar pasando por esta discusión porque la verdad es solo marketing", declaró la gremialista.

"¿Está de acuerdo con que se estudie la posibilidad de una vuelta reducida, protegida sanitariamente, de las clases presenciales? ¿Sí o no?", insistió Novaresio. "Eso lo vamos a definir en un plenario de delegados. Me parece que no están dadas las condiciones en la Ciudad de Buenos Aires todavía. Hasta que no bajen los contagios no se pueden abrir las escuelas", sostuvo Gómez.

"Quien decide si vuelven las clases son los gobiernos, no las asambleas. ¿Qué tiene que haber contagio cero para que ustedes crean que hay que volver?", le retrucó el periodista. "Es muy alto el nivel de contagios que hoy existe. Las provincias que tenían contagio cero son las que volvieron a clases y tuvieron que dar marcha atrás.  Lo que pedimos es que el gobierno porteño cumpla con su deber indelegable de acceso a la educación. Y la educación hoy es a través de computadoras", respondió. 

"O sea, ustedes no quieren volver ni siquiera con contagio cero, despreciando la contención que es la escuela para los chicos", le consultó Novaresio. "¿Sabe cuál es la diferencia entre usted y yo? Que yo soy docente. La ministra jamás se sentó con los gremios docentes. No sé de dónde sacan que los gremios estamos apretando a Trotta", objetó Gómez. 

"Alejandra, dígamelo directamente: "No queremos volver a las clases porque tenemos miedo de contagiarnos, porque odiamos a este gobierno o por lo que sea”. Pero no me dé más vueltas", protestó el periodista. "Estamos trabajando continuamente con nuestros alumnos. No nos estamos rascando en nuestras casas. Es una vergüenza lo que usted está pensando de nosotros", rebatió la gremialista. 

"Para que me quede claro. Si mañana la Ciudad dispone volver en espacios públicos, con cinco chicos. ¿Ustedes están dispuestos a acatar la orden?", consultó. "El docente está trabajando en su casa con sus alumnos que están en sus casas. Lo que está proponiendo el gobierno de CABA no son clases. El problema es que ustedes tampoco leen lo que la ministra escribe", le respondió. Pero Novaresio fue por más: "El problema es que usted no puede contestarme una pregunta concreta". A lo que la docente esgrimió: "Yo le contesto que los docentes estamos trabajando".

"No le pregunté eso. Le estoy preguntando si con protección sanitaria, ustedes están dispuestos a acompañar la iniciativa", indagó una vez más. "Como sindicato vamos a tomar la decisión en plenario", rebatió. "Pero, ¿usted qué opina?", objetó el conductor. "El gobierno de la Ciudad primero tendría que hablar con nosotros. Todavía no lo ha hecho", finalizó Gómez. 

Fuente: Teleshow

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?