Llega el estreno de la miniserie animada mendocina "Leven Anclas"

Llega el estreno de la miniserie animada mendocina "Leven Anclas"

El nuevo proyecto que combina teatro, ilustración y producción audiovisual debuta este viernes 18 a través de la plataforma de streaming Teatro en la Nube.

MDZ Show

MDZ Show

Este viernes 18 de septiembre se estrena "¡Leven Anclas!", una microserie mendocina de cinco capítulos de ilustraciones animadas que recrea un texto teatral adaptado al formato. El debut será a través de la plataforma de streaming Teatro en la Nube.

¿Cómo rescatar un texto teatral pensado para representarlo en el escenario y llevarlo al lenguaje audiovisual? Con la necesidad de crear y poner en valor la dramaturgia y las artes escénicas en tiempos de pandemia, el actor y director Cristian Máximo Bucci adaptó el relato de la obra infantil "El Hada de los sueños" y la pensó para combinar teatralidad, ilustraciones y animación.

Tras un arduo trabajo artesanal y a distancia, Cristian Bucci junto a la asistencia de Wally Sánchez (compañía Pájaro Negro Luces y Sombras) y las ilustraciones originales de Mariana Luz Ticheli le dieron vida a este proyecto pensado para el teatro.

Durante los cincos capítulos de tres minutos de duración, la trama se desarrolla a través de la experiencia de una persona, que enredada en la vorágine del mundo actual olvida sus sueños y el tiempo se diluye sin darse cuenta. Aunque vivir como un niño que juega lleno de ilusiones, sin prejuicios y enfrentando los miedos puede ser una buena receta para vivir.


La historia tomó forma con las ilustraciones de Ticheli, que desde Buenos Aires imprimió su sello en los personajes que cobran vida en cada animación, a partir de un story bors creado por Sánchez y Bucci quienes han trabajado en teatro de sombras y títeres.

"Hacer toda la obra ilustrada era complejo y no queríamos que perdiera teatralidad. Entonces la reducimos en tiempo, resumimos el texto en cinco capítulos de tres minutos cada uno. Y uniendo los capítulos logramos un cortometraje. Lo principal de la microserie es que las ilustraciones animadas son utilizadas como títeres sobre un fondo, y no es una animación de dibujo animado como estamos acostumbrados a ver", cuenta Cristian Bucci quien escribió el guión original y dirigió el proyecto.

El trabajo se completa con las voces de Barbi Escot Raúl Ricardo Rojas quienes interpretan a los personajes, y la edición y música original de Pablo Mestre.



Un proyecto diferente que nace de la necesidad de un grupo de artistas mendocino, que se reinventa y une el lenguaje teatral, la animación y la técnica de los títeres, en un relato para disfrutarla en la pantalla. "¡Leven Anclas!" tendrá su debut el viernes 18 de septiembre, por la plataforma Teatro en la Nube, y durante los cuatro viernes siguientes estrenará el siguiente capítulo de la microserie teatral.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?