Difícil momento

Lanata recordó escabrosos detalles de su detención en Venezuela: "Lo que más me impresionó fue..."

El conductor estuvo como invitado en el nuevo magazine de El Trece "Mujeres". Allí recordó el momento límite que vivió en 2017 durante una cobertura periodística.

MDZ Show
MDZ Show martes, 25 de agosto de 2020 · 20:07 hs
Lanata recordó escabrosos detalles de su detención en Venezuela: "Lo que más me impresionó fue..."
Jorge Lanata

Jorge Lanata recordó en el nuevo magazine de El Trece "Mujeres" su detención en Venezuela en 2017, cuando fue a hacer un informe periodístico a ese país.

"Eso que cuenta Wiñazki fue realmente feo, no lo esperábamos. Y menos mal que Carlos, el jefe de cámaras del canal, llegó a mandar un tuit cuando nos bajaban al subsuelo y nosotros no sabíamos qué pasaba afuera. Y a los 20 minutos estábamos en la tapa del Guardian, en Londres, y a los 25 en el New York Times, y se entró a armar quilombo", comenzó el periodista.

Y siguió: "Y los tipos nos sacaron todo, nos borraron las cámaras, nos borraron los teléfonos, nos borraron las computadoras. Y vos sabés que venían distintos tipos a hablarme, como a interrogarme. Y lo que más me impresionó fue uno que vino, es como que entre acá un tipo con lentes polarizados y no me hablaba, se quedó así (gesto de mudo)".

"Y agarró un cuaderno y lo entraba a hojear y seguía sin hablarme. Y vos pensás este hijo de puta...y el tipo seguía así. Y en un momento me dice vas a perder el avión, le digo todo bien, puedo perder el avión", agregó el conductor.

Y finalizó: "Y nada, es cierto lo que cuenta Nico -en referencia a Wiñazki-, en ese momento era obvio lo que teníamos que hacer, se queda Nico nos quedamos todos, nos vamos todos o nos quedamos todos digamos. Pero fue realmente una situación fea".

 

Archivado en