Para agendar

Se estrenó "Sirenas", un documental sobre las mujeres en el rock nacional

Los cuatro capítulos de esta serie documental se emitirán los miércoles a las 23.30 por Canal Encuentro.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 13 de agosto de 2020 · 09:16 hs
Se estrenó "Sirenas", un documental sobre las mujeres en el rock nacional

Anoche se estrenó el primer capítulo de Sirenas, una serie documental que aborda el protagonismo de las artistas mujeres en el rock nacional a lo largo de cincuenta años de historia. 

Sirenas es una serie de cuatro capítulos de 28 minutos de duración, que se emite los miércoles a las 23.30 por el Canal Encuentro, cuyo abordaje trata sobre las mujeres y el rock a lo largo de algo más de medio siglo, lo que tendría el movimiento si consideramos a La Balsa (1967) como punto de partida oficial.

"Cada capítulo retrata a tres personalidades diferentes de generaciones distintas" que reconstruyen, en primera persona, sus vías rockeras en los diferentes contextos de la escena musical argentina. Por supuesto que todo esto tiene por objeto dar cuenta de la perspectiva de género que circunvala la iniciativa.

Las entrevistadas de los cuatro capítulos son: Carola Kemper, Lula Bertoldi, Mavi Díaz, Andrea Alvarez, María Rosa Yorio, Sofía Viola, las ex-Rouge (Adriana Sica, Susy Rapella y Patsy Crawley), las ex-Blacanblus (Débora Dixon, Cristina Dall y Viviana Scaliza), Hilda Lizarazu; Barbi Recanati, Mariana Bianchini y Sofía y Clara Trucco, de Fémina.

Bajo la dirección de Pablo Goldberg, se emitirá todos los miércoles a las 23:30. Habrá repeticiones los sábados a las 0:30 (después de la medianoche del viernes), 13:30hs y 23:30. Y los domingos a las 17:30. Los programas podrán verse por la pantalla de TV de Canal Encuentro y también por su canal de YouTube.

Archivado en