Polémica y reflexión

Con lucidez y sensibilidad, Lizy Tagliani puso a Rodrigo Lussich en su lugar

La conductora respondió al desafortunado comentario del panelista de Intrusos. En la nota, los detalles de la controversia.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 9 de julio de 2020 · 18:54 hs
Con lucidez y sensibilidad, Lizy Tagliani puso a Rodrigo Lussich en su lugar
Lizy Tagliani y Rodrigo Lussich

Rodrigo Lussich lanzó esta semana una desatinada frase al aire sobre las chicas trans, de la que luego se retractó y pidió disculpas públicas. En medio de la polémica, Lizy Tagliani publicó un reflexivo mensaje en las redes.

 "Debo reconocer que llamar "sorpresa"a los genitales fue hasta normal en mi vocabulario tipo trava kinder etc y entiendo que pueda molestar. Se aprende de a poco. Pero tenemos que dejar de asombrarnos de que una persona se enamore de quien se le de la gana. Mirá, a mi novio le molesta más las garras que tengo en lugar de uñas en los pies que mi "sorpresa", nos amamos antes de desnudarnos por suerte. Yo al menos lo amo más allá de las formas y de los títulos", comenzó su descargo la conductora de Telefe en Twitter.

"Alguien no importa quien? porque estoy segura que ni siquiera fue con mala intensión. Se refirió a una chica trans como una mujer con sorpresa y automáticamente me vino a la mente la cantidad de bromas que yo hice de mi con ese tema,  trava kinder, trava con manija etc. Y dije ¿cuál sería la sorpresa si debajo de la ropa solo hay una cantidad limitada a dos posibilidades de genitales? ¿por qué nos importa a quien decide amar una persona?" De mi novio dijeron que es muy lindo, que es muy joven, que me quiere por la fama y sin embargo yo siento que es amor. Nos vimos y nos amamos antes de desnudarnos y este amor va a durar más allá de las formas y de los títulos. Yo amo vivir mi vida con humor pero esto lo escribo por muchas personas a las que les duele tener que vivir pidiendo permiso para buscar la felicidad en el rincón que más le guste, a quien tiene que explicar todo el tiempo que no elige ser de tal o cual forma, que le brota por los poros amar de esa manera, que no es rebeldía,que no es en contra de nadie,que su alma, su corazón y todos sus sentidos así se lo piden. Amar sentir y respetar no se puede llevar al tribunal de la justicia y la mirada del otro, pues es algo que nos pertenece a cada uno y es lo mas valioso que tenemos. Cuidémonos siempre".

Finalmente, luego de leer el repudio en las redes y los dichos de Lizy, Lussich pidió las respectivas disculpas en sus historias de Instagram. "Mil disculpas públicas al colectivo LGTBIQ+ y en especial al colectivo trans por una frase fuera de lugar, innecesaria, estigmatizante y desafortunada. No es propia de mi, pero sucedió y me hago cargo. Entiendo que cuando suceden estas cosas las disculpas en general no conforman. Mi intención es llevar alegría y hacer reír. Quienes me conocen saben como soy y me expreso y lo que he defendido , no una, sino muchísimas veces mi condición y la de muchos. Lamento muchísimo mi error y pido disculpas nuevamente y lamento también que muchos de los que se han sentido lastimados suban la apuesta agrediendo el doble, ya que en mi punto ,ejercen lo mismo que critican". 

Archivado en