Ricky Martin

25 años oculto: revelan por qué “María” fue la canción más polémica de Ricky Martin

El tema fue asociado a una sustancia ilícita en lugar de a una mujer.

MDZ Show Internacional martes, 28 de julio de 2020 · 23:29 hs
25 años oculto: revelan por qué “María” fue la canción más polémica de Ricky Martin
Ricky Martin Foto: Archivo

Para nadie es un secreto que en la actualidad Ricky Martin es uno de los cantantes puertorriqueños más reconocidos en el mundo entero y con una larguísima trayectoria. 

Sin embargo, no toda su historia ha sido fácil y mucho menos color de rosa. Más allá del esfuerzo y la constancia, Ricky también ha tenido que enfrentar rumores que no solo han sido vinculados a su vida personal sino también a su música. 

En 1995 el boricua lanzó su tema “María”, uno de sus más grandes éxitos que, para sorpresa de muchos, fue rodeado de polémica porque supuestamente hacía oda a la coc@!n@ en lugar de a una mujer. 

“Así es María/Blanca como el día/Pero es veneno si te quieres enamorar/Así es María/Tan caliente y fría/Que si te la bebes de seguro te va a matar", dice la estrofa del tema que aún en la actualidad hace bailar a millones en todo el mundo. 

Cuando le preguntaron si se trataba de una metáfora fue una de las pocas veces que se le vio molesto y respondió tajante: "Jamás exaltaré las drog@s. María es una canción que habla de las mujeres latinas y de lo @dict!v@s que pueden ser”, respondió en una gira de conciertos desde Venezuela. 

En la actualidad, "María" es uno de los temas que nunca falta en los conciertos de Ricky, pues hace a muchos recordar aquellos tiempos en los que solo con 23 años, el cantante comenzó a enamorar al mundo. 

 

Archivado en