La Casa de Papel 4

¿Por qué no otro color? La razón por la que en La Casa de Papel se visten de rojo

El característico mono de los integrantes de la banda de El Profesor tiene una razón de ser, incluso en su color.

MDZ Show Internacional viernes, 8 de mayo de 2020 · 23:56 hs
¿Por qué no otro color? La razón por la que en La Casa de Papel se visten de rojo
La Casa de Papel Foto: Archivo

Ya es un hecho que la serie “La Casa de Papel” es la más exitosa en la historia de España y esto conlleva a que sea también una de las más seguidas y estudiadas por los aficionados al cine y la narrativa. 

Una de las cosas que más ha llamado la atención es la indumentaria que ahora caracteriza a los protagonistas de la serie: las máscaras de Salvador Dalí y los inconfundibles monos rojos. 

La periodista y analista Sarah Bea Milner, escritora de Screenrant explicó que desde su apreciación el rojo evidencia un “un guiño metaficcional” que no solo incluye la identidad nacional española de la bandera y las corridas de toros sino también el pimentón, que es muy característico del país europeo. 

“El rojo es un color audaz, a menudo asociado con la resistencia. Es el color de la sangre, por lo que es probable que tenga connotaciones simbólicas de violencia y pasión. Las banderas rojas se asocian comúnmente con movimientos revolucionarios en la vida real y en la ficción” y, “desde el comienzo del programa, el espíritu de los ladrones siempre ha contenido un elemento de revolución”, agregó la analítica.

Archivado en