Películas

Cine online: mayo arranca con tres estrenos nacionales

Esta semana vas a poder disfrutar vía streaming los films argentinos "Planta permanente" de Ezequiel Radusky, "Las furias" de Tamae Garateguy y "Devoto, la invasión silenciosa" de Martín Basterretche.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 7 de mayo de 2020 · 08:48 hs
Cine online: mayo arranca con tres estrenos nacionales

"Planta permanente"

Lila y Marcela trabajan desde siempre como personal de limpieza en una dependencia estatal. Conocen sus recovecos como nadie y se han inventado una forma de subsistencia –y un sueño– gestionando un comedor absolutamente irregular en un rincón abandonado del edificio. Pero los tiempos cambian: llega una nueva directora –con sus discursos cínicos, plagados de lugares comunes– y con ella las promesas vacías, el cierre del comedor y una ola de despidos que destruyen el precario equilibrio de la vida en el Estado y transforma las tareas cotidianas en una lucha por la supervivencia. 

Planta permanente / 2020 / Argentina / Drama / 78 minutos / APM 13 / Dir.: Ezequiel Radusky / Int.: Liliana Juárez, Rosario Bléfari.

La película se verá este miércoles en Octubre TV, gratis.

"Devoto, la invasión silenciosa"

Cinco desconocidos despiertan encerrados en un extraño edificio. No saben quién los llevó ahí ni con qué fin. A lo largo de una noche irán descubriendo con sorpresa que en el exterior de ese complejo está ocurriendo una invasión. Y este variopinto grupo de extraños, por un motivo que tendrán que intentar descifrar, son los elegidos para intentar detenerla.

Devoto, la invasión silenciosa / 2020 / Argentina / Suspenso / Int.: Diego Cremonesi, Alexia Moyano, Gastón Cocchiarale, Jorge Takashima, Luis Longhi, Denisse Van der Ploeg, Julián Marcove, Irene Goldszer / Dir.: Martín Basterretche 

Se verá por Cine.ar TV este jueves, a las 20 y este sábado, a las 22. Además desde este viernes disponible en Cine.ar Play, gratis
 

"Las Furias"

Filmada íntegramente en Mendoza, la película trata de la trágica historia de amor entre Leonidas, un joven huarpe, y Lourdes, la hija de un terrateniente violento y despiadado, en una trama que ubica en Argentina, en el siglo XXI, la tragedia de Romeo y Julieta, de William Shakespeare, con ribetes sobrenaturales. Los papeles centrales de esta película de Tamae Garateguy (Mujer lobo) son interpretados por Guadalupe Docampo, Nicolás Goldschmidt, Daniel Aráoz, Juan Palomino y Susana Varela.

Las furias / 2020 / Argentina / Drama / 71 minutos / Int.: Guadalupe Docampo, Nicolás Goldschmidt, Juan Palomino, Susana Varela y Daniel Aráoz / Dir.: Tamae Garateguy

Se verá por Cine.ar TV este jueves, a las 22 y el sábado, a las 20. Además desde el viernes estará disponible por Cine.ar Play, gratis.
 

 

Archivado en