La Casa de Papel 4

La Casa de Papel: El personaje más despreciado “Arturito” da su versión de los hechos

El actor que da vida a “Arturito” comentó lo que le ha cambiado la vida participar en la producción.

MDZ Show Internacional domingo, 3 de mayo de 2020 · 23:15 hs
La Casa de Papel: El personaje más despreciado “Arturito” da su versión de los hechos
"Arturito", de La Casa de Papel Foto: Archivo

Uno de los fenómenos más grandes que ha generado La Casa de Papel es el intenso fanatismo de todos los que la ven… No es por nada que de la serie hay centenares de páginas y perfiles en las redes sociales creadas por los clubs de fans que aman a unos personajes y aborrecen a otros.

Desde la primera temporada existe un rol que se está ganando el premio de los más detestables: se trata de Arturo (“Arturito”), quien interpretado magistralmente por Enrique Arce, tiene que cumplir con la ardua misión de ganarse el rencor de toda la audiencia.

Tanto el elenco como los fanáticos opinan que "Arturo" reúne todo lo malo que puede tener una misma persona. Pero contrario a lo que se piensa, interpretar este personaje ha sido prácticamente la consolidación de un éxito que Enrique estuvo a punto de perder varios años atrás a causa de vicios y malos hábitos. 

Arturito es uno de los personajes en el que menos me veo a mí, por lo tanto lo puedo juzgar como actor. Creo que está bien construido para lo que necesita ser. Es alguien que te despierta algo: diversión, que lo quieras matar, que te da risa, que te lo quieras llevar a casa. Es un personaje que no te deja indiferencia.

El actor agregó que pese a que es uno de los más despreciables de la serie, “Arturito” le dejó la “sensación de un éxito internacional”, aunque en otras entrevistas agregó que hay fanáticos muy intensos que le han amenazado y han pedido que lo eliminen de la serie. 

 

Archivado en