freddie mercury

Nostalgia: Guitarrista de Queen confesó lo que más extraña de Freddie Mercury

El reconocido Brian May aprovechó una entrevista reciente para recordar viejos tiempos de Queen y dar detalles de cómo era su convivencia con Freddie Mercury.

MDZ Show Internacional martes, 19 de mayo de 2020 · 23:53 hs
Nostalgia: Guitarrista de Queen confesó lo que más extraña de Freddie Mercury
Queen Foto: Archivo

Brian May es reconocido en todo el mundo como uno de los mejores guitarristas de la historia. Se dio a conocer con la banda Queen y además era amigo muy cercano del legendario Freddie Mercury.

En una entrevista para el programa Sammy Hagar ‘s AXS TV, el compositor de éxitos como “The Words of Love” reveló algunos detalles de su pasado y dijo que una de las cosas que más extrañaba de Queen era el trabajo con Mercury

“Me encantó escribir para Freddie. Me encantó verlo hacer sus cosas con nosotros. Le darías algo a Freddie y él lo convertiría en otra cosa, lo llevaría al siguiente lugar”. 

Freddie Mercury y Brian May

Sobre su vida y su pasión por la música, Brian también dijo que le gustan las cosas instrumentales, pero lo más importante de un tema es el cantante y la energía que este le ponga… Algo que evidentemente a Freddie le salía natural. 

“Para mí una canción es sobre el cantante, y la música es sobre canciones porque tienes un mensaje que transmitir y eso es lo que hace el cantante. El resto puede ser importante, pero no es tan importante como la persona que está planteando la idea”, agregó. 

Además de músico profesional, Brian es doctor en astrofísica y ha escrito muchos de los éxitos de la banda inglesa, entre los que se encuentran himnos como “We Will Rock You” y “Who Wants To Live For Ever”.

Brian May

Archivado en