Polémica

Feinmann y Rial trataron de nazi al gobernador jujeño Gerardo Morales

Los conductores repudiaron la controversial idea del político, quien sugirió marcar con una faja los hogares en los que habiten presuntos portadores de coronavirus.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 15 de abril de 2020 · 17:07 hs
Feinmann y Rial trataron de nazi al gobernador jujeño Gerardo Morales
Eduardo Feinmann, Gerardo Morales y Jorge Rial

Eduardo Feinmann y Jorge Rial dispararon contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien había anunciado que en la provincia que comanda iban a marcar con una faja las casas de presuntos portadores de COVID-19 . “

Como los nazis”, escribió Feinmann en Twitter, lapidando al dirigente de la Unión Cívica Radical.

Por su lado, Jorge Rail también evocó una práctica del Tercer Reich con los ciudadanos judíos. “A dos días de ponerles una estrella en la ropa”.

Tras la polémica, Morales compartió un mensaje en sus redes para pedir disculpas. “La expresión 'poner una faja en una casa' fue una expresión exagerada de mi parte por lo que pido disculpas. Esa expresión, en el marco de casi una hora de exposición, fue exagerada y deja entender que busca estigmatizar a una persona o familia. La estigmatización siempre genera odio y violencia, lo que está muy lejos de mi intención. El objetivo del 'Plan Fronteras Seguras para Salvar Vidas' en Jujuy será tener el mayor rigor posible para el cumplimiento de la cuarentena, en un hotel o un domicilio. Incumplir la cuarentena es un delito. Jujuy todavía tiene la precaria condición de no circulación local del virus que tenemos que cuidar con el mayor esfuerzo y compromiso del pueblo”.

 

Archivado en